www.cuencanews.es
La Junta Local de Seguridad avanza en la coordinación de la Policía Local y Nacional para la prevención de delitos

La Junta Local de Seguridad avanza en la coordinación de la Policía Local y Nacional para la prevención de delitos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca y copresidida por el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, ha acordado establecer una planificación conjunta de la Policía Local y Nacional.

Esta planificación conjunta, que será mensual con revisión quincenal, tiene como objetivo principal prevenir la venta y consumo de alcohol a menores, optimizar la vigilancia en la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22 horas o prevenir actos vandálicos.



Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha establecido el estudio técnico para la adhesión de la Policía Local de Cuenca al protocolo y coordinación de actuaciones ante casos de violencia de género.

Por otro lado, se han tratado aspectos relacionados con la iluminación del tramo de la A-40 a su paso por la capital conquense así como las condiciones para mejorar la seguridad en el vial de acceso a la estación del AVE Fernando Nóbel.

Además, se han revisado algunos aspectos técnicos y jurídicos del protocolo para establecer la competencia en las distintas carreteras de cara a las actuaciones policiales; se ha establecido el depósito de vehículos embargados por la Seguridad Social en un lugar cubierto y se ha acordado llevar a cabo controles conjuntos de seguridad ciudadana por la Policía Local y Nacional.

Por último se ha convocado la Comisión Técnica para elaborar el Plan de Seguridad de Semana Santa el próximo lunes 21 de marzo a las 10:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios