www.cuencanews.es
Profesionales del “Virgen de la Luz”  se forman en la búsqueda de información clínica especializada

Profesionales del “Virgen de la Luz” se forman en la búsqueda de información clínica especializada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 20 profesionales del Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca han participado en el curso “Lectura crítica sobre literatura médica”, organizado por el área de Investigación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-la Mancha, un seminario de formación cuyo fin último es capacitar a estas personas para que puedan acceder de manera rápida y eficaz a aquellos artículos científicos, que les sea de utilidad en su práctica clínica diaria.

Este curso, que se desarrollará en el centro hospitalario conquense, ofrece a sus alumnos una de las enseñanzas esenciales para poder servirse de la gran cantidad de artículos y literatura científica existente y poder aplicarla de manera efectiva con los pacientes: la lectura crítica de literatura médica.



Así, a través de este seminario se pretende que el personal sanitario del “Virgen de la Luz” mejore su capacidad de análisis y obtención de información entre la numerosa literatura médica existente en la actualidad.

Para ello, la Fundación Sociosanitaria pone en sus manos las herramientas necesarias para solventar los problemas que surgen a la hora de recoger información médica específica, debido a la gran cantidad de literatura médica existente y a las innumerables fuentes de información especializada.

Este curso posee una gran utilidad para estos profesionales, dado que les permite discriminar de entre todos los artículos médicos publicados, con el fin de encontrar lo más rápidamente posible aquella información necesaria para su práctica médica diaria, lo que redunda en una mejor atención a los pacientes.

El seminario tiene como objetivo seguir incidiendo en la formación y especialización de los profesionales que, cada vez más, deben afrontar la ingente labor de consultar un gran volumen de información médica, para poder prestar la mejor atención posible a sus pacientes, así como para avanzar en sus proyectos de investigación biomédica.

Este curso es uno de los 12 que durante el presente año el área de Investigación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha llevará a cabo en toda la región, con el fin de fomentar la investigación en Ciencias de la Salud, así como los distintos aspectos relacionados con la tarea que se realiza en investigación clínica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios