www.cuencanews.es
La Junta prepara una exposición en Atocha para dar a conocer Castilla-La Mancha a los usuarios de la alta velocidad

La Junta prepara una exposición en Atocha para dar a conocer Castilla-La Mancha a los usuarios de la alta velocidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de enero de 2011, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema “Castilla-La Mancha más cerca”, la exposición contará con un espacio de 450 metros cuadrados en el Jardín Tropical de la Estación de Madrid Puerta de Atocha y estará diferenciada en cuatro espacios: recepción, zona comparativa del transporte de ayer y hoy, zona de infraestructuras y zona de turismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un convenio entre la Consejería de Ordenación del Territorio y ADIF para la cesión del espacio, está preparando una exposición en la Estación de Madrid Puerta de Atocha para dar a conocer Castilla-La Mancha a los usuarios de la Alta Velocidad.  

En concreto la exposición tendrá el título “Castilla-La Mancha más cerca” y ocupará un espacio de 450 metros cuadrados en el Jardín Tropical de la estación.



La exposición estará dividida en cuatro espacios diferenciados: recepción, zona comparativa del transporte de ayer y hoy, zona de infraestructuras y zona de turismo.

 

Zona de recepción

Entre los elementos que estarán presentes en la zona de recepción destacan paneles informativos en los que se puede ver el tiempo de recorrido entre Madrid con Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Además, habrá un plasma en el que se mostrará la hora de salida del próximo tren de Alta Velocidad y a qué hora llegará a su destino mostrando la agenda cultural o profesional de ese día en cada ciudad.


También mediante una pantalla de plasma y con un sistema fácil e intuitivo, el visitante, sólo con un click, podrá acceder a toda la información catalogada por destinos y servicios. Una vez elegida, la pantalla le ofrecerá un catálogo virtual con todas las referencias existentes, como hoteles, restaurantes o eventos culturales y un acceso directo a cada una de ellas.

En cada una de estas fichas se ampliará la información de una forma más extensa y se le ofrecerá la oportunidad al visitante de imprimir dicha ficha que recogerá en el mostrador anexo. También se ofrecerá información de carácter general, con teléfono y direcciones de interés.

Zona comparativa

En la zona comparativa se situará un panel del pasado y el presente del transporte en Castilla-La Mancha, donde podrán verse, mediante un vídeo, imágenes de la evolución del transporte y de las estaciones de tren de la Región.

Zona de infraestructuras

La zona de infraestructuras estará presidida por un panel con el título “Mejores trenes, menos tiempos” en el que se hará una comparativa entre el tiempo de recorrido de un tren convencional y uno de Alta Velocidad y en el que se darán las grandes cifras de kilómetros de líneas.

También en esta zona, se presentará el mapa de carreteras de Castilla-La Mancha donde se mostrarán las autovías y autopistas en servicio, en obras, en proyecto o en fase de estudio informativo, así como las cifras de la evolución de kilómetros desde 1980 hasta la actualidad.

Zona de turismo

Por último, en la zona de turismo habrá paneles de Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara que contarán con pantallas táctiles para que mediante un simple click se pueda acceder a vídeos de cada provincia, organizados en seis categorías: la ciudad, tradiciones, entorno, comercio, gastronomía y artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios