www.cuencanews.es
La Junta y varios ayuntamientos de la provincia colaboran para mejorar el trabajo de los agricultores

La Junta y varios ayuntamientos de la provincia colaboran para mejorar el trabajo de los agricultores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Desarrollo Rural tiene como uno de sus objetivos el fijar la población en el medio rural y uno de los pilares básicos, para que los agricultores y ganaderos se queden, es el obtener unos ingresos adecuados de su actividad. A fin de mejorar la comercialización de sus productos y acortar los canales de esta comercialización, desde la Consejería tratamos de favorecer todo aquello que va en esta dirección.

Para el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, “la instalación de básculas de gran tonelaje para la comercialización del grano se considera una necesidad importante para muchos municipios de la provincia, eminentemente agrícolas, y cuyos ayuntamientos tienen escasez de medios para abordar este servicio para los agricultores de estas localidades.



A lo largo de 2010 se ha venido abordando la construcción de esta infraestructura en los municipios de Pozorrubielos, Salmeroncillos, Villarejo de la Peñuela, Villanueva de Guadamejud y Villar de la Encina. Estas básculas han ido entrando en funcionamiento entre finales de 2010 y principios de 2011.

El Delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha acudido a estas localidades para hacer entrega de la infraestructura a los ayuntamientos y conocer de boca de los agricultores los problemas más acuciantes que están viviendo los agricultores estos momentos, “aunque el año agrícola 2010 ha sido razonablemente bueno en rendimientos de los cultivos y precios percibidos por ellos”, ha afirmado Rodrigo Molina .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios