www.cuencanews.es

La mentira, la ética y la política

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de noviembre de 2011, 22:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Resulta hilarante que te cuenten que, en un mitin del PP en Villalba del Rey, el eterno candidato a la Alcaldía ha asegurado que el Ayuntamiento debe cuatro meses de nóminas a los trabajadores y trabajadoras del TEPRO (Taller de Empleo), porque la realidad es tozuda frente a las falsedades: no se debe ningún salario a ningún trabajador.

Confundir el último mes pagado a los trabajadores, que es octubre, con el mes de junio, debería llevar al afirmante a no insistir en fechas que le son tan dolorosas en la derrota continua. Abundando, confundir el cero, que son los meses que los trabajadores del Ayuntamiento llevan sin cobrar, con el cuatro, debería llevarle a participar en las actividades de formación permanente que existen en nuestro municipio.



Pero esas aseveraciones son, además, muy problemáticas, porque nacen de una voluntad expresa y manifiesta de engaño, fraude o simulación. Añadir al desconocimiento el engaño resulta la concreción de la mala fe que asiste a quién nada tiene que ofrecer a su pueblo y no se molesta en trabajar por él.

Quizá la información se la dio el diputado provincial que le acompañaba en el mitin, el Sr. Francisco Doménech, que pudo equivocarse y le dio la referente al Ayuntamiento en el que él está en el equipo de Gobierno, el de Huete, y nuestro concejal confundió los datos. Porque es el Grupo Popular, que gobierna el Ayuntamiento de Huete, el que ha incumplido este año el plazo de presentación de la contabilidad que exigía la Ley de Economía Sostenible y ha visto cómo el Gobierno central le retenía la transferencia de impuestos. Y es el Ayuntamiento de Huete el que debe varias mensualidades a sus trabajadores y una cantidad importante de dinero a sus proveedores. Y conste que no nos alegra la situación económica del Ayuntamiento optense, sólo queremos sacarle de su confusión.

El Ayuntamiento de Villalba del Rey, gobernado por el PSOE, está haciendo el enorme esfuerzo de mantener la Ayuda a Domicilio, las Viviendas Tuteladas, el Taller de Empleo… a pesar de no haber recibido ni un euro de la Junta de Comunidades para ello y con el agravante de que la parte del dinero que nos adeuda el Gobierno de la Sra. Cospedal, correspondiente al Taller de Empleo, es una ayuda de la Unión Europea. Quiere esto decir que el Gobierno autonómico la ha cobrado y no nos la transfiere.    

Además, con imaginación y esfuerzo estamos logrando que todos nuestros niños tengan actividades educativas seis días a la semana y que todos los habitantes de Villalba del Rey cuenten con formación en diversas áreas. La receta es simple: una buena gestión del presupuesto municipal. Y todo, reiteramos, sin haber recibido todavía las subvenciones que la JCCM nos adeuda de los programas de Ayuda Social que realizamos y sin que la Diputación de Cuenca haya satisfecho su descubierto con nosotros.

Pero nuestro concejal en la oposición, con su línea recta del desconocimiento, afirmaba también en su mitin que habíamos recibido dinero de la Diputación sin haberlo solicitado, refiriéndose al Plan Provincial de Obras y Servicios. Sólo con leer el título y conocer mínimamente las Administraciones locales y provinciales salta a la vista que la solicitud es previa a la concesión.

La diferencia es clara. La ética socialista nos viene dada por un largo recorrido en busca de la igualdad, que significa ofrecer a todas las personas las mismas oportunidades, y ese trabajo no puede ir acompañado del engaño o la falta compromiso con nuestros vecinos de Villalba del Rey. Muy al contrario, queremos vecinos informados, formados, felices y activos, buscando mejorar su vida individual y la de todos en común. Esa búsqueda es ética, y no encontramos en ella falsedades ni provecho propio. Sólo queremos decir, para que todo el mundo lo entienda, que al final la vida pone a las personas en su justo sitio, por más que algunos se encuentren desubicados.

 

 

Antonio Luengo Rodríguez
Alcalde de Villalba del Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios