En este sentido, se financiaran proyectos de innovación tecnológica cuyos objetivo sea incorporar y adaptar tecnologías que supongan una innovación en la empresa, aplicar diseño industrial e ingeniería de producto para la mejora tecnológica y suponer un salto tecnológico en el sector en el que se mueve la empresa.
También se financian la aplicación de métodos de producción o suministro nuevo, pero no se consideran los cambios o mejoras de importancia menor, el aumento de capacidades mediante sistemas muy similares a los ya utilizados.
Características
Los beneficiarios finales de esas ayudas pueden ser sociedades mercantiles y cooperativas con independencia de su tamaño y el presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros, financiando hasta el 75% del presupuesto, pudiendo alcanzar el 85% en función del impacto del proyecto.
Las inversiones financiables son la adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales y consumibles, colaboraciones externas, gastos generales, costes de auditoría, teniendo que ser las inversiones y gastos posteriores a la fecha de presentación del proyecto.