www.cuencanews.es
La patronal conquense insiste en que es imprescindible recuperar la confianza de los agentes económicos

La patronal conquense insiste en que es imprescindible recuperar la confianza de los agentes económicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2013, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que es imprescindible recuperar la confianza de los agentes económicos para regresar a la senda de un crecimiento económico sostenido.

 

 

En este sentido, se señala que si no se genera confianza, si no existe una certidumbre clara que trasladar a la sociedad, el crecimiento será modesto o la economía no avanzará, de ahí la importancia de que haya tranquilidad en este punto.

 

Eso sí, tal y como señaló el presidente de CEOE, Juan Rosell, en el discurso de la asamblea general, la confianza no llega de un día para otro, es un proceso que se construye poco a poco.

 

Pero en este punto, si esta confianza regresa a ahorradores, inversores, empresarios, trabajadores y consumidores, se generará un clima totalmente propicio para aumentar la actividad y el empleo.

 

Otros pilares

La confianza es uno de los pilares que señaló el presidente Rosell para impulsar la economía, pero también defendió otros dos, un proyecto de mayor integración europea y las reformas estructurales.

 

Así, pide que en la Unión Europea se contemplen nuevos instrumentos que promuevan la convergencia y la competitividad, con políticas de crecimiento y mejoras de la financiación.

 

Por otro lado, las reformas deben impulsar hechos como que los recursos vayan hacia actividades competitivas, eliminando obstáculos al desarrollo de la actividad empresarial y evitar la fragmentación de los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios