www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a tres personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Ampliar

La Guardia Civil imputa a tres personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2013, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha imputado a tres personas como autoras de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sus respectivos vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las actuaciones tuvieron lugar durante el pasado fin de semana dentro de los términos municipales de Tarancón, Honrubia y Casasimarro.

 

 

La primera actuación tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde del sábado día 5, a la altura del punto kilométrico 94’500 de la N-400 (Toledo-Cuenca), dentro del término municipal de Tarancón. En este lugar, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón pararon un vehículo y realizaron una prueba de detección alcohólica a su conductor, de 24 años de edad, que arrojó un resultado de 0’72 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se le imputó un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

También el pasado sábado, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras imputaron un delito contra la seguridad vial a un hombre de 40 años y nacionalidad rumana que conducía el vehículo en el que viajaba mientras se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La prueba de detección de bebidas alcohólicas a la que fue sometido el conductor, que circulaba por la travesía de la antigua carretera de Valencia, a su paso por Honrubia, arrojó un resultado de 0’68 mg/l en aire espirado.

 

Por último, sobre las 18 horas de ayer domingo, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar identificaron al conductor de un vehículo que presentaba síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el kilómetro 22 de la carretera CM-3114 (Motilla del Palancar-La Roda), término municipal de Casasimarro. La prueba de alcoholemia realizada arrojó un resultado de 0,83 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios