Para la portavoz, "todos estos hechos (desde el punto de vista de la Plataforma) están calando en la población y por tanto, no puede ser ajena al sentir popular que es también crecientemente antinuclear en la provincia de Cuenca."
"En cuanto a la decisión sobre la ubicación del ATC, no se ha percibido ningún cambio, está todo parado y no es previsible que se decida ya en esta legislatura y, por tanto, es necesario trasladar un mensaje de tranquilidad a los conquenses", continuó Andrés.
"Las declaraciones de Cospedal en la sesión de Investidura, afirmando que "no debe instalarse el ATC en Guadalajara, pero lo que tampoco vamos a apoyar es una CLM antinuclear” siembra la duda sobre la postura de la Presidenta en relación con la candidatura de Villar de Cañas. Si bien, es verdad que la decisión es del Gobierno Central (y no parece inminente) si es deseable que se aclare la postura del Ejecutivo Regional." Finalizó María Andrés
Por ello, en la reunión se ha analizado la posibilidad de solicitar reuniones a responsables políticos regionales: En esta línea se están realizando consultas con las otras plataformas de Castilla-La Mancha para llevar una estrategia común.
Las organizaciones presentes actualmente en la "PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA" son 33:
A.D.I. Záncara, A.VV. Casa Blanca, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, Agrupación Naturalista Sparvel, Area de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Tarancón, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, CC.OO. (U.P. Cuenca), Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción - CLM, Ecologistas en Acción - Cuenca, FCPN, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, PSOE - Cuenca, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, Urbanismo Ciudadano.