www.cuencanews.es
La Plataforma Laica de Cuenca envía información a colegios y asociaciones de madres y padres

La Plataforma Laica de Cuenca envía información a colegios y asociaciones de madres y padres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de marzo de 2011, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Laica de Cuenca ha remitido a través del correo postal ordinario y por correo electrónico una carta a todos los colegios y centros educativos públicos de la provincia para trasladarle la campaña informativa sobre la denominada clase de Debida Atención Educativa (DAE) como alternativa a la clase de religión.

En la misiva la Plataforma Laica constata en primer lugar “las dificultades con las que se encuentran las Asociaciones de madres y padres (AMPAS) ante el vacío legal y la falta de medidas organizativas en los centros educativos en los que están escolarizados sus hijos e hijas a la hora de dotar de contenidos y recursos claros, estructurados y netamente educativos la citada DAE”.



Desde la Plataforma Laica afirman que no quieren que este vacío educativo, “que en el fondo supone una discriminación y un agravio comparativo de unos/as alumnos/as respecto a los/as que deciden no dar clase de religión, se tenga que asumir como algo normal que no tiene solución”.

Defienden también los miembros de la Plataforma Laica de Cuenca, que está formada por sindicatos como la Intersindical-CLM, CCOO, UGT, partidos políticos como IU, asociaciones laicas como Cuenca Laica o Europa Laica, el colectivo republicano y madres y padres a título personal,  “que la administración competente, la Consejería de Educación, ofrezca una educación común a todos y todas que garantice la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de la personalidad humana del alumnado”.

Informan que la organización Cuenca Laica elaboró una “Guía de Actividades para la clase de DAE” en el que se ofrece “toda una lista de recursos didácticos y experiencias de aprendizaje válidas y ajustadas a derecho, para ayudar al profesorado a lograr una verdadera Atención Educativa, en vez de esa forma de castigo y conflicto pedagógico que es hoy lo que también se llama clase de NADA”, ha señalado la portavoz de la Plataforma, Rosa Zafra.

Aprovechan la oportunidad que les brinda esta carta para comunicarles el pronunciamiento en forma de consejo que el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha hizo en relación a una situación particular relacionada con este tema. En octubre del año 2009 el Defensor se dirigió a  la Consejería de Educación en el sentido de que las actividades alternativas a la clase de religión tenían que ser debidamente planificadas y propuestas por el órgano competente para su aprobación en cada centro educativo: el Consejo Escolar.
También sugería a la Consejería “que adoptase las medidas necesarias, normativas o de control, y en su caso informativas y divulgativas, dirigidas a garantizar que en el alumnado de primaria que ha optado por no cursar enseñanza de Religión en el Colegio Publico, motivo de la queja, así como en el resto de centros educativos de la Región, reciba una más adecuada atención educativa, mediante la planificación y realización de actividades de estudio o formativas mas idóneas que las actualmente desarrolladas”.

Por último, la portavoz de la Plataforma manifestó que “nos ponemos a disposición de padres, madres y docentes para profundizar en este asunto, recibir más información y por supuesto para mantener una reunión o encuentro si lo estiman oportuno”. “Para ello se pueden poder en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] “, dijo Rosa Zafra.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios