www.cuencanews.es
La Plataforma por la A-40 convoca una concentración el nueve de abril para reivindicar la construcción de la autovía Cuenca-Teruel

La Plataforma por la A-40 convoca una concentración el nueve de abril para reivindicar la construcción de la autovía Cuenca-Teruel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de marzo de 2011, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma por la A-40, de la que el Ayuntamiento de Cuenca forma parte, ha decidido convocar una concentración el próximo nueve de abril en la Plaza de España de Cuenca para reivindicar la construcción de la autovía Cuenca-Teruel así como insistir al Ministerio de Fomento para que reciba a los representantes de la Plataforma.



El primer teniente alcalde y concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Turismo, Miguel Ángel Monserrat, ha participado esta mañana en un encuentro que la Plataforma por la A-40 ha organizado en la localidad valenciana de Casas Altas para debatir la situación actual de la autovía Cuenca-Teruel y plantear medidas reivindicativas para exigir su construcción. Entre estas medidas acordadas, destaca la concentración que tendrá lugar en Cuenca y a la que asistirán representantes de todos los municipios afectados por la construcción de la autovía Cuenca-Teruel.

Durante el encuentro ha quedado clara la determinación de la Plataforma para reivindicar la construcción de este corredor así como rechazar los informes elaborados por el Ministerio de Medio Ambiente. “Esta claro que en pleno siglo XXI hay técnicas para solventar cualquier contratiempo medioambiental que se presente a la hora de construir cualquier infraestructura”, apunta Monserrat. Por este motivo, se van a elaborar tanto mociones de apoyo en todos los ayuntamientos afectados como iniciativas parlamentarias para luchar y apoyar la autovía.

A la reunión celebrada en Casas Altas han asistido, además de Miguel Ángel Monserrat, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y los alcaldes de Carboneras de Guadazaón, Pajarón, Pajaroncillo y Salvacañete, entre otros. Se da la circunstancia de que no ha acudido a la cita ningún alcalde socialista de los municipios afectados por la construcción de este corredor de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios