www.cuencanews.es
La Policía Nacional pone en funcionamiento un plan  para la prevención  de robos en viviendas y trasteros

La Policía Nacional pone en funcionamiento un plan para la prevención de robos en viviendas y trasteros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2011, 09:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca está desarrollando dos dispositivos de seguridad, dirigidos a la prevención de robos en viviendas y en sus trasteros. Fruto de los mismos, en el periodo comprendido entre los días 01 de enero y 24 de abril del año en curso, los robos en el interior de viviendas han descendido un – 30%; y los robos en su exterior (trasteros) un  –70%, , siendo el total de reducción de los robos en del 60% aproximadamente.

No obstante el descenso experimentado, se continúan produciendo algunos hechos aislados de esta tipología delictiva, distinta a los robos en interior de las viviendas tanto en clase de delitos como en autoría de los mismos, lo que aconseja la realización de dos tipos de acciones. Por un lado, mantener activos los dispositivos antes mencionados a efectos de prevención, y por otro, recomendar a los ciudadanos pautas de autoprotección a seguir, como las siguientes:



- Mejorar las medidas de seguridad de las puertas de acceso y de sus   cerraduras, tanto en viviendas como en trasteros.      

-    Mantener permanentemente cerradas las puertas de acceso al edificio, no  abriendo las mismas a ningún desconocido.

-    Cerrar la puerta de la vivienda siempre con la llave, nunca únicamente con el resbalón.

-    Vigilar que cuando se entre o salga del garaje, no sea aprovechado ese  momento para que puedan introducirse en el mismo, personas ajenas a la propiedad.

-    Estar alerta ante la presencia o merodeo de personas desconocidas en los alrededores del edificio y que puedan resultar sospechosas, llamando ante ello al teléfono 091.

- Igualmente, si se escuchan ruidos sospechosos, llamar al 091.

Como medida complementaria, se mantendrán reuniones informativas con  las Asociaciones de Vecinos que vienen siendo afectadas por estos hechos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios