www.cuencanews.es
La primavera entra con tormentas

La primavera entra con tormentas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de marzo de 2011, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las últimas jornadas han estado caracterizadas por un predominio del tiempo estable debido a la presencia de las altas presiones. Sin embargo, estas mismas aportarán a partir de mañana humedad de procedencia mediterránea a buena parte del este peninsular. A esto hay que añadir que, además, entrará aire frío en los niveles medios de la atmósfera potenciando así la inestabilidad.


El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy lunes nubosidad de evolución a lo largo de la jornada con chubascos tormentosos a partir de la tarde. Termómetros en descenso en el sur.





Previsión, lunes 21 de 2011
Amanecerán los cielos con poca nubosidad. Según avance la jornada, las nubes irán creciendo para desencadenar focos tormentosos en las zonas de montaña y en sus alrededores así como en la comarca de La Mancha. No es probable, en principio, que estas precipitaciones lleguen al tercio occidental de Ciudad Real y de Toledo. El viento soplará del este. Las temperaturas descenderán, sobre todo en las provincias del sur. Las máximas quedarán, en líneas generales, por encima de los 15ºC.
Albacete: 16º 2º
Ciudad Real: 19º 6º
Cuenca: 16º 4º
Guadalajara: 17º 0º
Toledo: 18º 6º


Previsión, martes 22 de marzo de 2011
Continuará el tiempo inestable en toda la Comunidad. De nuevo, ambiente poco nuboso por la mañana. A partir de mediodía volverán a crecer nubes de desarrollo vertical con chubascos tormentosos irregularmente repartidos. El tercio oeste, la línea que va desde Gredos hasta el valle de Alcudia, se mantendrá al margen. Brisas del este en toda la Región y termómetros en descenso. Las máximas quedarán entre los 10 y los 15ºC en la mayoría de las comunidades manchegas.
Albacete: 14º 3º
Ciudad Real: 13º 4º
Cuenca: 13º 3º
Guadalajara: 15º 0º
Toledo: 13º 4º

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios