www.cuencanews.es
La provincia de Cuenca registra 1900 resoluciones favorables de la renta básica de emancipación

La provincia de Cuenca registra 1900 resoluciones favorables de la renta básica de emancipación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2011, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha registrado cerca de 1900 resoluciones favorables de la Renta Básica de Emancipación desde que se pusiera en marcha esta ayuda por parte del Gobierno de España en enero del año 2008. Una medida que, para el diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, está permitiendo que “en tiempos de dificultad como los que atravesamos, los jóvenes puedan tener la oportunidad de emanciparse gracias al respaldo del Gobierno”.


Sahuquillo valoró de forma positiva que el Ejecutivo central aprobara, a finales del pasado mes, un incremento de 46,1 millones de euros adicionales al pago de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación. Este hecho demuestra que “a pesar de la crisis, los jóvenes siguen siendo una prioridad para el Gobierno”.

 

La Renta Básica de Emancipación consiste en una ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes entre los 22 y 30 años que alquilen una vivienda y tengan una fuente regular de ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Su duración máxima está fijada en un período de 4 años.
El diputado nacional del PSOE por la provincia conquense destacó que esta iniciativa se ha convertida en una ayuda “fundamental” para muchos jóvenes, ya que una de las principales dificultades que tienen a la hora de emanciparse es hacer frente al pago del alquiler de una vivienda.

 

Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación
Actualmente está en vigor el  Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, organizado en diversos programas entre los que cabe destacar la Promoción de viviendas protegidas para el alquiler y las Ayudas a Inquilinos. El entonces Ministerio de Vivienda suscribió con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha convenios de colaboración para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2005-2008 y 2009-2012.

Dentro de esta modalidad de actuación protegida se han financiado un total de 5.379 ayudas a inquilinos y el importe abonado a la Comunidad de Castilla-La Mancha desde el año 2004 hasta el mes de junio de 2011 asciende a la cantidad de 7,2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios