www.cuencanews.es
La ruta de la tapa de Casasimarro, una iniciativa innovadora que fomenta el consumo del champiñón

La ruta de la tapa de Casasimarro, una iniciativa innovadora que fomenta el consumo del champiñón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha presentado esta mañana la Ruta de la Tapa de Casasimarro, una iniciativa “innovadora, incluso atrevida, que ha logrado aglutinar a todo el pueblo para sacarla adelante”, ha señalado Enrique Hernández Valero.

“Casasimarro es un lugar que tiene mucho que ofrecer, pero que además está trabajando mucho para sacar a la luz no sólo su oferta patrimonial y de naturaleza que nos ofrece, sino que además para que los que les visiten puedan disfrutar de esta actividad gastronómica”, ha asegurado Hernández Valero.


La Ruta de la Tapa nace del Ayuntamiento de Casasimarro, concretamente del Consejo Económico y Social, “y es especial porque nace desde el pueblo, con productos del pueblo y para superar estos tiempos de crisis que tanto nos están afectando”, ha expresado Antonio Escobar Paños, concejal del Ayuntamiento de Casasimarro y presidente del Consejo Económico y Social.

Durante este fin de semana, Casasimarro abre sus puertas gastronómicamente hablando y para esta especial inauguración contará el viernes 18 de febrero con la presencia de la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Alicia Senovilla, “que desde un principio se ha puesto a nuestra disposición para ayudarnos en lo que fuese necesario” ha comentado Escobar.

Los hosteleros y los productores de champiñón se pusieron desde el principio a trabajar y colaborar con esta iniciativa que “pretende fomentar el consumo del champiñón y salir de esta crisis: poner al mal tiempo buena cara”, ha subrayado Antonio.

El producto estrella de esta Ruta de la Tapa es sin duda el champiñón; un producto que debe de darse a conocer porque “puede estar presente en cualquier receta culinaria añadiendo nuevos sabores a los platos de siempre. Tenemos que hacer que nuestro champiñón se convierta en un producto de primera necesidad, y por ello también esta iniciativa”, ha continuado Antonio Escoba Paños, concejal en el Ayuntamiento de Casasimarro.

Serán 13 establecimientos de Casasimarro los que participarán durante todo el fin de semana en este recorrido gastronómico por el municipio, cuya novedosa iniciativa ha logrado que todos los habitantes trabajen en una sola dirección. De estos 13, 10 son restaurantes y ofrecerán dos tapas innovadoras con un solo ‘leiv motif’: el champiñón y su gran versatilidad. El precio de cada tapa será de 1,50 euros y con el fin de animar a la participación, se realizará un sorteo final el domingo a las cinco de la tarde para todos aquellos que hayan participado en esta Ruta de la Tapa.

Asimismo, el delegado provincial de Economía y Hacienda, ha dejado patente “que cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional y que éstas son iniciativas que ayudan a sumar, a unir”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios