www.cuencanews.es
La Sala ‘Princesa Zaida’ acoge una exposición del pintor, poeta y director de cine Miguel Herrero

La Sala ‘Princesa Zaida’ acoge una exposición del pintor, poeta y director de cine Miguel Herrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de diciembre de 2015, 09:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca acogerá a partir del jueves 17 de diciembre una exposición del pintor, ilustrador, poeta y director de cine Miguel Herrero (1922-1994).

Con el título “Metamorfosis”, la muestra refleja la evolución espiritual y artística del autor y su búsqueda transgresora por la estética y la belleza, que le condujo a incorporar técnicas y modelos interpretativos de la realidad.

 

La exposición presenta más de 25 obras entre óleos, pasteles, técnicas mixtas, dibujos, fotografías, reportajes gráficos, obra cinematográfica, poesía, etc. Se estructura cronológicamente en una serie de capítulos importantes, abarcando la obra completa del artista y dándole un especial énfasis a sus últimas décadas de creación. De estos últimos años se hace hincapié en la síntesis de los personajes y la frescura de las formas y en la incorporación de temáticas aún más innovadoras donde se plasma la maestría de su trazo y creatividad. Atraen además los dibujos creados en las décadas de los 70, 80 y hasta su fallecimiento a principios de los 90.

Miguel Herrero es figura clave y uno de los artistas más importantes en la historia del arte español de segunda mitad del siglo XX. Extraordinario promotor y pionero de la cultura española y precursor del fomento de las Artes de manera integral, su inquietud artística le lleva a una expresión única basada en la experimentación y en la concepción del arte global como medio de expresividad.

La presentación de la muestra, que tendrá lugar a las 18.00 horas, correrá a cargo del comisario de la misma e hijo del artista, Iván Herrero.

La exposición se pondrá visitar hasta el 28 de febrero de 2016 en la Sala de Exposición Temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca (c/ Princesa Zaida, 6), en el siguiente horario: de martes a sábado de 11’00 a 14’00 y de 16’30 a 20 ’30 horas, y domingos de 10’00 a 14’00 horas. La sala cerrará los lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios