www.cuencanews.es
La Semana Santa 2015 ha sido 'la soñada por todos', según la Junta de Cofradías
Ampliar

La Semana Santa 2015 ha sido "la soñada por todos", según la Junta de Cofradías

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 06 de abril de 2015, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca 2015 ha sido la "soñada por todos", a juicio del presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, quien ha hecho un balance "muy positivo" de la misma, destacando la salida de todos los pasos procesionales, así como la ausencia de incidentes y la masiva participación, con un aumento generalizado de nazarenos en las filas. Sánchez Albendea ha incidido, asimismo, en el "respeto y el silencio" que han presidido todos los desfiles, asegurando que todas las hermandades están "contentas" y que el público "ha colaborado mucho, lo que facilita el trabajo".



En cuanto a novedades, ha subrayado que el filtro de acceso a la Plaza Mayor para asistir a la llegada de la procesión del Hosanna "ha funcionado muy bien" y que el canto del Miserere en la procesión Camino del Calvario "salió fenomenal".

 


Por otra parte, ha hecho hincapié en que este año solo se ha acreditado a fotógrafos profesionales y que no ha habido interrupciones por parte de amateurs porque, ha dicho, "todos hemos entendido de lo que se trataba". 


"No hay que caer en la autocomplacencia"

Sin embargo, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha instado a "no caer en la autocomplacencia" porque, ha reseñado, "tenemos un bendito problema, y es que cada vez el número de nazarenos es mayor".


De esta manera, ha valorado, "cada año el número se supera y eso provoca que, a veces, los desfiles sean también lentos", por lo que, ha reflexionado, "hay que estudiar cómo agilizarlos".


A este respecto, ha aseverado, a lo largo de la semana la Junta recibirá los informes de las diferentes procesiones, sobre los cuales deberá trabajar "durante todo el año para corregir estos pequeños detalles".


De momento, ha remarcado, "hay que descansar un poco, que el año se hace largo y los preparativos son muy intensos".

 

Noticias relacionadas:
Los vestigios de la Semana Santa

 

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2015 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios