www.cuencanews.es
La Semana Santa cierra con un cien por cien de ocupación hotelera en la capital
Ampliar

La Semana Santa cierra con un cien por cien de ocupación hotelera en la capital

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 06 de abril de 2015, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa ha cerrado con un cien por cien de ocupación hotelera en Cuenca capital, según ha explicado el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, quien ha reseñado que, en el conjunto de la provincia, la ocupación ha rondado el 98% hasta el Domingo de Resurrección.



Tras valorar como "positivos" dichos datos de ocupación, Zorita ha admitido que "evidentemente, nunca llueve a gusto de todos" y que, respecto a establecimientos de restauración, el balance será diferente "dependiendo de dónde estén situados y de si tienen terraza o no".

 


Todo ello, ha agregado, "partiendo de la base de que, en cuanto a plazas hoteleras, Cuenca no va especialmente sobrada" y de que "cada uno habla de la feria según le va".

No obstante, con independencia de todo ello, ha continuado, "el tiempo ha sido excelente, ha sido una Semana Santa preciosa y, si ella funciona, funcionamos todos". De esta forma, ha mostrado la "satisfacción por parte de la mayoría de hosteleros y empresarios del comercio, que también se ve beneficiado", señalando que "todos han podido disfrutar".

Asimismo, el representante del sector hostelero ha afirmado que, "a poco que se nos ayudara, Cuenca es una potencia a nivel turístico", por lo que, ha resuelto, "solo hay que ayudar un poco". 


Alojamientos turísticos "piratas" y botellón
En otro orden de cosas, Zorita ha vuelto a mostrar su "total y absoluto desacuerdo" con la, a su juicio, "libertad de acción del botellón en Cuenca capital" así como con la proliferación de alojamientos turísticos "piratas". En este sentido, ha criticado que las autoridades "prohíben, pero no cumplen", por lo que ha manifestado su "preocupación por la escalada del botellón y hospedajes pirata, que solo tienen beneficios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios