www.cuencanews.es
La Serranía de Cuenca acoge el I Raid de Aventura

La Serranía de Cuenca acoge el I Raid de Aventura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2011, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca de Uña acogió ayer la presentación del I Raid de Aventura Serranía de Cuenca, que constituye la 5ª Prueba de la Liga Española de Raid de Aventura (LERA) y que tendrá lugar este fin de semana, concretamente los días 10 y 11 de septiembre con salida y llegada en la capital.

Este Raid de Aventura pretende dinamizar la actividad física y deportiva en el medio natural, en este caso en un entorno de especial interés natural y paisajístico como es la Serranía de Cuenca. Por ejemplo, varias de estas pruebas se desarrollarán en el Embalse de La Toba, en la localidad de Uña y en el Ventano del Diablo.



La presidenta de la Entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía Conquense, Carmen Torralba, ha manifestado que “este tipo de eventos ayuda a difundir nuestro medio natural a nivel nacional e internacional, con las positivas repercusiones que ello conlleva”.

Torralba agradeció al Club de Orientación ‘Elección de Ruta’, ELERUT, su trabajo en la organización de este destacado evento deportivo en la Serranía de Cuenca, demostrando con ello que “el deporte de aventura es una actividad turística que complementa y enriquece todas las demás que se llevan a cabo en nuestra comarca”.

Cabe señalar que las pruebas se desarrollarán en un entorno de especial interés natural y paisajístico, por lo que se ha advertido a los participantes y espectadores que deben cuidarlo y preservarlo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios