www.cuencanews.es
La UNED de Cuenca en Japón y China

La UNED de Cuenca en Japón y China

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de octubre de 2014, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la UNED en Cuenca, gracias a la presencia de su Director, el escritor Miguel Romero, tendrá una amplia presencia en el Extremo Oriente, concretamente en Japón y en China.

Dentro del Proyecto TRUE SPANISH EXPERIENCE, se han programado unas visitas con Exposición y Conferencias en varias ciudades de ambos países, siguiendo una exhaustiva planificación donde las Universidades, los Institutos Cervantes y las Embajadas serán las sedes establecidas para su recepción.

 

El Gerente de la empresa D. Juan Domingo Gil llevará información y gestionará con las diferentes Universidades, Colegios y Embajadas, para generar los intercambios necesarios para que grupos de universitarios, alumnos de Secundaria y familias, puedan desplazarse a Cuenca a lo largo de todo el año y seguir las enseñanzas de Español básico y potenciación del mismo que la empresa TSE está llevando a cabo desde el año 2011.

Asimismo, el escritor Miguel Romero llevará a cabo una serie de ponencias en diferentes estamentos e instituciones, enfocadas al “Quijote de la Mancha”, a la vida y obra de Miguel de Cervantes, al contexto geográfico e histórico de la España del siglo XVII en contraposición con el Japón de los shogunatos y la China de la dinastía Ming y por último, una interesantísima propuesta de la difusión histórico-cultural de la ciudad y provincia de Cuenca, proponiendo con ello, las estrategias que puedan posibilitar la llegada en grupos definidos de japoneses y chinos a nuestra ciudad y a nuestra provincia en ese desarrollo universal de la inmersión del español en nuestra sociedad.

Con ello, se pretende potenciar el desarrollo turístico de nuestra Tierra.

El itinerario previsto será el siguiente:

Día 8 octubre Ponencia sobre “La Gastronomía en el Quijote” en el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio.

Día 10 octubre, Ponencia sobre la Literatura y los valores del Quijote en la Universidad de Kansakaigo.

Día 12 de octubre, participación en el 50 Congreso de Hispanistas de Japón a celebrarse en la ciudad de Osaka, con la ponencia de TSE y el Español como recurso turístico de Cuenca y provincia para Oriente.

 

Día 14 de octubre, visita a Guangzhou (China) con ponencia sobre el Contexto histórico y geográfico de Cuenca y La Mancha, en la Universidad de Guangzhou Foreing Language School.

Día 15 en Guangzhou, ponencia sobre la “”Los valores universales del Quijote” en Sun Yat-University.

Día 16 de octubre en Beijing (Pekín), en la Embajada de España, ponencia sobre la “ciudad de Cuenca, Patrimonio Universal de la Humanidad” y degustación gastronómica de platos de la Tierra.

El encuentro con profesores de Español en las diferentes Universidades de Japón y China, permitirá a la UNED como Universidad establecer las relaciones previas a la puesta en marcha de nuevos Centros en el extranjero y, sobre todo, permitirá al proyecto conquense TRUE SPANISH EXPERIENCE poder establecer las estrategias y sinergias de apoyo e intercambio entre naturales de aquellos países en una continuidad de las propuestas que ya se han ido llevando a cabo a lo largo de todo este año 2014.

La proyección de documentales realizados ex profeso para llevar a ambos países, donde las bondades y excelencias de nuestra Tierra de Cuenca pueda servir de amplia difusión en esa cultura de globalización en la que actualmente se encuentra la educación y el turismo de los pueblos.

No hay duda, que este ambicioso y complejo Proyecto que lleva generando actividad desde el año 2011, que está consiguiendo potenciar el turismo idiomático en nuestra ciudad y provincia, siguiendo con ello, otras iniciativas anteriores como las de la UCLM y los Cursos de Germán Olarieta, va a ver en este próximo año 2015, incrementar su actividad con la presencia de variados grupos de alumnos universitarios de países como Rusia, Inglaterra, Canada, Estados Unidos, Japón y China, potenciando con ello la puesta en marcha de actividades de formación y de ocio, en colaboración con entidades financieras como es la Fundación Caixa e instituciones públicas como son el Ayuntamiento conquense y la Diputación Provincial en su programa de Becas idomáticas, así como el apoyo de la Junta de Comunidades, muy sensibilizada a este tipo de inmersión del Español en países de los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios