www.cuencanews.es

Las bajas, principal enemigo del Ciudad Encantada ante B.M. Huesca (18:30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de marzo de 2012, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cibulskis tiene una pequeña contractura / Fotografía: C. PascualPues parece que la suerte está esquiva esta temporada con el Ciudad Encantada en cuanto al tema de las lesiones se refiere, a las de sobra conocidas por todos de los laterales cubanos Da Costa y Corzo, con rotura de ligamentos, hay que añadirle que tampoco estará el extremo derecho Ionut Georgescu, debido a una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, que lo tendrá de baja un mes.

Con ello, tendrá que defender la sexta posición frente a un rival, el B.M. Huesca,  que no atraviesa su mejor situación, pues actualmente ocupa la penúltima posición con diez puntos, por lo que visita el Sargal con la imperiosa necesidad de puntuar y comenzar a salir de esos puestos bajos de la clasificación.

Necesidad de comenzar a puntuar a domicilio

Uno de los principales motivos de la actual situación del B.M. Huesca radica en su bajón lejos del Palacio de Deportes, debido a que en sus desplazamientos hasta ahora el equipo solamente ha conseguido un punto con el empate ante el Alser Puerto Sagunto, el resto han sido todo derrotas, lo cual supone un verdadero hándicap en sus aspiraciones de permanencia en la Asobal.

Para esta jornada Nolasco no contará con ninguna baja para su visita a Cuenca, por lo que sobre la pista se podrá ver jugadores interesantes como el pivote Víctor Tremps, el joven central Álvaro Ruiz, el cancerbero Voncina o el lateral Milos Pesic máximo realizador de su equipo.

Recordar que en el partido disputado en la primera vuelta, empate con sabor a derrota (27-27) en la visita del Ciudad Encantada al Palacio de los Deportes de Huesca, en un encuentro en el que los visitantes ganaban (24-27) a falta de cinco minutos para la conclusión. Pero las imprecisiones en ataque unidas a la sobresaliente actuación de Voncina, que fue uno de los grandes artífices del empate oscense gracias a un 39 % de efectividad, propicio el resultado final.

Los rojillos fueron por delante del marcador durante todo el partido, teniendo la máxima ventaja (5-11) cerca del minuto 20, por medio de un tanto de Corzo que junto al pivote lituano Cibulskis, fueron los máximos anotadores visitantes, con nueve y cinco tantos respectivamente.

Defender la sexta posición

Tras el parón motivado por la celebración de la Copa del Rey, el Ciudad Encantada regresa a la competición con un encuentro que va a comenzar a definir su posición de cara al final de campeonato y si se aferra a la sexta posición que actualmente ocupa.

Pero no será nada fácil pues las lesiones hacen mella en los de Zupo Equisoian,  pero son conscientes de que ante su afición deben conseguir los dos puntos frente a rivales directos como es el rival de esta jornada.

A las bajas conocidas por todos, hay que añadirle las dudas hasta última hora de los lituanos Sabonis, por problemas en los aductores, y Cibulskis tiene una pequeña contractura, pero se espera que puedan estar disponibles para el entrenador navarro.

Con todos estos alicientes y con la presencia de las cámaras de Sportmania, el encuentro dará comienzo a partir de las 18:30 y contará con el arbitraje de la pareja formada por Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez de la Federación Canaria. Recordar a nuestros lectores que el partido podrá ser seguido en directo a través de nuestro twitter (@cuencanews).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios