www.cuencanews.es
Las bibliotecas móviles de la provincia se suman a la celebración del Día del Libro

Las bibliotecas móviles de la provincia se suman a la celebración del Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2016, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos bibliotecas móviles que la Junta de Comunidades tiene en funcionamiento en la provincia de Cuenca celebrarán el Día del Libro con diversas actividades en las localidades de Salmeroncillos, que se acaba de sumar al Servicio de Bibliobús, y Gabaldón.

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Sección del Libro, ha organizado una serie de actividades en los colegios rurales agrupados de estas dos localidades que juntas apenas suman 300 habitantes.

 

Así, el 19 de abril los alumnos del CRA Los Pinares de Gabaldón y el 27 de abril los del CRA Guadiela de Salmeroncillos podrán disfrutar de un cuentacuentos titulado “Cuéntame un cuento”, a cargo de Ana Ballesteros. Además, tendrán la oportunidad de fabricar un propio libro en un taller de manualidades y recibirán un libro de regalo. Finalmente, se procederá a la lectura del Manifiesto del Día del Libro que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado rescatando un texto del escritor Antonio Buero Vallejo de 1992.

El director provincial, Amador Pastor, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es, además de celebrar el Día del Libro, reivindicar la escuela rural, visibilizar un servicio tan importante para los pueblos de la provincia como es la biblioteca móvil, fomentar la lectura y estimular uso de la biblioteca pública.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para garantizar el derecho a la educación y la cultura de todos los ciudadanos de la región “vivan donde vivan”.

Las dos bibliotecas móviles de Cuenca prestan servicio a 15.197 habitantes de 106 localidades, organizadas en diversas rutas. Cada bibliobús mide 11 metros de longitud y tiene capacidad para transportar unos 3.000 libros, 13 títulos de revistas, 500 CDs, 500 películas y unos 100 CDRoms. Todo el material que transporta es susceptible de préstamo con la única condición de estar en posesión del carné de socio que se expide gratuitamente en el propio Bibliobús. Cada vehículo dispone también de tres ordenadores, uno para trabajo interno y dos para consulta pública. Aparte de la colección que transporta el vehículo, los usuarios de los bibliobuses de Cuenca tienen a su disposición una colección bibliográfica de más de 50.000 libros, 1.100 VHS, cerca de 2.000 DVDs, unos 1.000 CDs con música de todos los estilos, unos 400 soportes multimedia y unos 30 títulos de revistas que pueden solicitar y les será entregado en la próxima visita del bibliobús a su municipio. Además, las bibliotecas móviles trabajan en colaboración con el personal docente de los centros prestando apoyo a los pequeños colegios rurales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios