www.cuencanews.es

Las otras líneas del Plan de Empleo y los Talleres de Empleo han beneficiado a 935 personas en Cuenca con una inversión de 2,8 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de febrero de 2017, 23:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las otras líneas del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional ha beneficiado 935 desempleados en la provincia de Cuenca, con una inversión aproximada de 2,8 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que ha defendido el esfuerzo económico que ha realizado la Junta de Comunidades para poner en marcha un Plan “muy ambicioso y que va mucho más allá de la parte que desarrollamos junto a la Diputación Provincial de Cuenca”.

 

En este punto, ha recordado que más allá de la parte del Plan de Empleo destinada a los ayuntamientos, que es en la que colabora Institución provincial, el Gobierno regional ha desarrollado una convocatoria extraordinaria con los remanente no utilizados por las entidades sin ánimo de lucro que ha supuesto la contratación de 111 personas y una inversión de más de 500.000 euros en la provincia de Cuenca.

Además, 120 personas se han beneficiado del programa Garantía +55 años, que ha supuesto una inversión de 408.000 euros. Este programa – ha recordado Martínez va destinado a los mayores de 55 años que están cobrando la prestación de 426 euros mensuales del servicio de empleo.

Por otra parte, 174 jóvenes de Cuenca están trabajando gracias al Contrato Joven, que ha supuesto que el Gobierno regional conceda más de 900.000 euros en ayudas a empresas de la provincia para la contratación de jóvenes; y otras 392 personas se han formado y/o acreditado sus competencias claves para mejorar sus perspectivas laborales a corto y medio plazo.

En cuanto a los talleres de empleo, en 2016 se desarrollaron 14 proyectos que han permitido la contratación de 138 trabajadores, gracias a una inversión por parte del Gobierno regional que ascendía a prácticamente el millón de euros.

“A esto habría que sumar las ayudas al autoempleo, la contratación indefinida y otras líneas de ayuda del Plan Adelante, por ejemplo”, ha apuntado el director provincial, que considera que “el esfuerzo económico de la Junta de Comunidades por los desempleados de la provincia de Cuenca está más que demostrado”.

En cuanto a la parte del Plan de Empleo destinada a los ayuntamientos, ha recordado que ha permitido la contratación de 900 desempleados de larga duración en la provincia de Cuenca, con una inversión de 4,2 millones de euros de los que la Junta aporta el 53% y la Diputación el 47%.

“Un trabajo del que la Junta, la Diputación y los ayuntamientos tendríamos que sentirnos orgullosos pues la gente que ha participado está satisfecha y en un porcentaje muy alto cree que su situación ha mejorado”, ha indicado.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios