www.cuencanews.es
Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha ha iniciado el camino para declarar la Fiesta como algo propio”

Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha ha iniciado el camino para declarar la Fiesta como algo propio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de agosto de 2011, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha recalcado en breve se publicará el inicio del expediente de la declaración de la Fiesta Taurina como Bien de Interés Cultural. De esta forma, cumpliendo con un compromiso de María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, comienza el recorrido para declarar como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros, tal y como quieren la inmensa mayoría de los castellano manchegos.



En este sentido, el consejero portavoz ha puesto de manifiesto que, tal y como muestra un estudio, un 89 % de los ciudadanos de la región se muestran favorables a esta declaración y un 49% se identifican como aficionados a la Fiesta de los Toros.

Además, Leandro Esteban ha señalado que “este impulso definitivo y claro de Cospedal, reconoce algo que el 89% de los castellano manchegos consideran que había que hacer”.

Asimismo ha apuntado que el Gobierno regional intentará que el expediente  “sea modélico y que surja desde la unanimidad”, por lo que en los próximos días, desde la consejería competente, se requerirá a todo el sector que rodea la Fiesta para conocer sus propuestas y opiniones respecto a dicho texto. Según Esteban, este expediente será aprobado por el Consejo de Gobierno en dos o tres meses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios