www.cuencanews.es
Llegan lluvias a la región

Llegan lluvias a la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace varios días tenemos un centro de bajas presiones en las inmediaciones del Golfo de Cádiz. Es el responsable de las nubes de la jornada de ayer. Para hoy está previsto que esta borrasca se aproxime aún más a la Península y que interaccione con otra que se acerca desde el Continente. La combinación de ambos elementos inestabilizará la situación meteorológica hoy y mañana.

El aire frío de estos últimos días en los niveles medios y altos de la atmósfera sigue desapareciendo por lo que las temperaturas continuarán recuperándose de forma lenta.


El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy  miércoles un aumento de la nubosidad de sur a norte y precipitaciones a partir de la tarde. Las temperaturas se recuperarán ligeramente.





Previsión, miércoles 26 de enero de 2011
Llegará abundante nubosidad de sur a norte. Las primeras lluvias aparecerán a partir de la tarde en las provincias de Albacete y de Ciudad Real para extenderse ya  por la noche a las de Cuenca y de Toledo. Estas precipitaciones podrían ser especialmente importantes por la noche en las sierras del tercio sur. Vientos de dirección variable, predominando la componente este. Temperaturas se mantendrán en la misma tónica que en los días precedentes, con máximas por debajo de los 10ºC y con heladas generalizadas, aunque menos intensas que los últimos días.
Albacete: 10º 0º
Ciudad Real: 10º 1º
Cuenca: 6º -1º
Guadalajara: 7º -4º
Toledo: 7º 0º

Previsión, jueves 27 de enero de 2011
Continuará lloviendo en la mitad este de la Región. Las precipitaciones podrán ser importantes en el cuadrante sureste de la Comunidad y en La Mancha. Se espera nieve en el Sistema Ibérico. A partir de mediodía se abrirán claros en las provincias de Ciudad Real y de Toledo. Viento del este en todas las comarcas manchegas durante la mañana, quedando luego en dirección variable por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso por el este.
Albacete: 7º 2º
Ciudad Real: 8º1º
Cuenca: 3º -3º
Guadalajara: 6º -5º
Toledo: 5º -2º

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios