www.cuencanews.es
El C.B. Cuenca femenino termina esta primera fase con una nueva victoria frente al C.B. Manzanares (48-37)

El C.B. Cuenca femenino termina esta primera fase con una nueva victoria frente al C.B. Manzanares (48-37)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como estaba previsto el C.B. Cuenca Femenino consiguió una nueva victoria  en su enfrentamiento con el C.B. Manzanares (Ciudad Real). Lo que no estaba previsto fue ver el mal juego que desarrolló el equipo conquense durante algunos momentos del partido, lo que provocó, por ejemplo, que al termino del primer cuarto sólo se ganara de 1 punto (12-11), o que el último cuarto se terminara por perder con un resultado muy bajo (6-8).

Durante buena parte del encuentro pudimos ver como los ataques del C.B. Cuenca Femenino terminaban con el balón por los suelos, lo que se traducía en pérdida del balón, o con lanzamientos poco afortunados debido a la precipitación en el juego.

Quizás la razón principal de este mal partido la tendríamos que buscar en el hecho de que se disputaba el último partido de esta primera fase de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, donde todo estaba resuelto de antemano y el pensamiento estaba puesto en la disputa de la copa igualdad que se desarrollará el próximo fin de semana.

Relajación y falta de concentración fueron las principales características del juego del C.B. Cuenca Femenino que en ningún momento pueden empañar la magnifica primera fase desarrollada por las jugadoras conquenses que entrena Javier Fernández y que ha servido para consolidar al C.B. Cuenca Femenino como el mejor equipo del grupo A.

Sara Morillas se convirtió en la máxima anotadora y fue la jugadora mas destacada del C.B. Cuenca Femenino.

PRÓXIMA FASE (desde el 12 de febrero al 16 de abril)

En esta fase se conformarán dos grupos, 1 y 2. El Grupo 1 estará compuesto por 6 equipos: los cuatro de equipos de 1º Nacional Femenina, más el primer clasificado en cada grupo de la categoría 1ª Autonómica Femenina, el C.B. Cuenca Femenino como primer clasificado del grupo A y el Cátedra 70 como el primer clasificado del grupo B. El grupo 2 estará compuesto por los 7 equipos restantes de 1ª Autonómica Femenina.

En cada grupo se disputará una liga de todos contra todos a doble vuelta. Al finalizar esta fase los equipos del grupo 1 clasificarán para la disputa de la Fase Final de 1ª Nacional y 1ª Autonómica Femenina, mientras que en el grupo 2 los cuatro primeros clasificados pasarán a la Fase de Play-Off

 

Ficha Técnica:

C.B. CUENCA FEMENINO (12+13+17+6):
Cuatro triples: dos  de M.G. Bonilla y uno de S. Gómez y  C. Esteban
12 personales / 15 tiros libres convertidos  de 38 intentos (40%)
S. Morillas (11), I. Ruiz (2), L. Yubero (6),  A. Gómez (8), S. Gómez (4), M.T. Solano,  M.G. Bonilla (6), M. Muñoz,  C. Esteban (3), E. Núñez (1), M.I.  Gómez (7).

C.B. MANZANARES PRIM.OPTICOS (11+7+11+8):
Cuatro triples: dos de R. Molina y uno de L. Patón y E. Nieto
10 personales / 1 tiros libres convertidos de 31 intentos (32%)
M. Fernández (2), L. Paton (5), L. Cano, S. Sánchez, C. Peñasco /1), M.C. Torres (18), R. Molina (8), M.D. García, E. Nieto (3)

ÁRBITROS: M. Guijarro y A. Paños

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima y ultima jornada de esta primera  fase de la Liga Femenina de Castilla la Mancha,  disputado el pasado  sábado 22 de enero en la pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Municipal “El Sargal” de nuestra ciudad.

Alfongar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios