www.cuencanews.es
Más de 50.000 niños han participado en los talleres de consumo sobre tecnologías de la comunicación

Más de 50.000 niños han participado en los talleres de consumo sobre tecnologías de la comunicación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Consumo, Jesús Montalvo, ha explicado hoy que más de 50.000 niños han participado el año pasado en diversos programas desarrollados por el Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Consumo, sobre la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Montalvo hacía estas declaraciones momentos antes asistir a la Mesa de Eficiencia Energética que se ha celebrado en Albacete en el marco de la iniciativa eCLM 2012, un programa desarrollado por el Gobierno regional y Telefónica para fomentar y potenciar el uso de las TIC en cuatro ámbitos: la educación, la sanidad, productividad y eficiencia energética.

 

En este sentido, el director general de Consumo ha recordado las diversas iniciativas puestas en marcha por su departamento en los últimos años con el objetivo de formar a los consumidores y usuarios en las tecnologías de la información, tanto para beneficiarse de sus ventajas como para ser conscientes de sus riesgos.

Además de los talleres que se llevan a cabo en los distintos Centros de Formación al Consumidor, Montalvo ha destacado la puesta en marcha de “Ventanas”, un programa desarrollado junto a la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y dirigido a padres, alumnos y profesores para fomentar los buenos usos de Internet.

Montalvo ha valorado de forma muy positiva la iniciativa eCLM 2012 puesto que, tal y como ha resaltado el director general, “planificar estrategias de forma conjunta, en este caso las administraciones y el tejido empresarial, permite sacar el máximo rendimiento a los proyectos”.

A la reunión también ha asistido la directora General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena, quien ha destacado que se trata de la segunda mesa celebrada sobre Eficiencia Energética donde se deben establecer proyectos concretos, propuestas reales para, utilizando las nuevas tecnologías, mejorar el consumo energético.

En este aspecto, Piedrabuena ha avanzado que una de las propuestas que se va a debatir es la alimentación autónoma de estaciones bases para dotar de cobertura telefónica a zonas aisladas.

La iniciativa público-privada eCLM 2012 pretende incrementar la competitividad de Castilla-La Mancha mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación en los distintos sectores de actividad, garantizando un desarrollo sostenible en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios