www.cuencanews.es

Los Bibliotecarios desconcertados ante las palabras de Marín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2011, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vaya de antemano que cualquier noticia que vaya en beneficio de los bibliotecarios y bibliotecarias y del mantenimiento y mejora del servicio que dan las bibliotecas será siempre bienvenida por nosotros.

Pero desde nuestra asociación B.A.C. (Bibliotecarios Asociados Conquenses) queremos expresar nuestro desconcierto ante las noticias aparecidas en diversos medios el lunes 12 de diciembre, respecto al anuncio hecho por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, de que se van a contratar 250 nuevos bibliotecarios en toda Castilla-La Mancha.

 

El 14 de septiembre, varias asociaciones de bibliotecarios de la región nos reunimos con el Director General de Cultura, Fco. Javier Morales, para demandar la aparición de las Órdenes en materia de Ayudas para la Contratación de Bibliotecarios, que se conceden anualmente (con la sola excepción de este último año 2011) a los Ayuntamientos para que éstos contraten o mantengan a los bibliotecarios municipales.

No sabemos si este anuncio responde a una intención de crear 250 nuevas plazas de bibliotecarios o responde realmente a nuestra demanda y lo que ha ocurrido es que se ha expresado y difundido de forma errónea. En este caso desde nuestra asociación pedimos que se rectifique y se aclare, sobre todo con la intención de calmar a la gran cantidad de Ayuntamientos que están esperando estas ayudas para poder mantener al bibliotecario/a y al servicio que se está dando a los ciudadanos.

Pensamos que la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha está suficientemente establecida y consolidada, tras varios planes y proyectos desarrollados desde la Consejería de Cultura, para ofrecer al ciudadano un servicio bibliotecario y de calidad. Pero las Bibliotecas Municipales necesitan es la tan esperada ayuda a los Ayuntamientos  para seguir manteniendo el servicio, aún con los recortes evidentes que se están dando en todas las administraciones, pero lo suficiente para no cerrar un servicio que tanto tiempo, esfuerzo y dinero ha costado poner en marcha y consolidar.

Juan José Alfaro Olmedilla
Presidente de la BAC
Biblioteca Municipal de Villar de Olalla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios