www.cuencanews.es
Los peluqueros y profesionales de estética de Tarancón amplían sus conocimientos en imagen personal

Los peluqueros y profesionales de estética de Tarancón amplían sus conocimientos en imagen personal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de junio de 2012, 10:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La intención es que los alumnos mejoren sus conocimientos en aspectos como la coloración capilar o adaptar la estética a las características del cliente, aspectos fundamentales para su trabajo diario.




La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con la delegación de CEOE CEPYME Tarancón ha realizado un curso especialmente dedicado a los profesionales de peluquerías y centros de estética y destinado a la ‘Imagen personal’.

Así, la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca ha aportado autónomos y trabajadores a este curso que ha tenido lugar durante dos domingos de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

En esta acción formativa han participado quince alumnas que han aprovechado para ampliar sus conocimientos en la materia, sumándose a esta formación en el horario libre que deja el desarrollo de su trabajo.

 

Módulos

Este curso se divide en dos únicos módulos que pretenden en primer lugar desarrollar los conocimientos sobre ‘Coloración y decoloración capilar’ en el que se pretende que el alumno conozca las diferentes formas de coloración y decoloración capilar para aplicárselos al cliente, destinando a este apartados una parte teórica y otra práctica.

En segundo lugar, ‘Estudio de las características del cliente’ fija como objetivo analizar cuál será la mejor forma de realizar un peinado, recogido o corte al cliente según sus características, estudiando teóricamente los tipo de rostros y luego pasando a la práctica clasificándolos para establecer una estética definitiva.

Además de estos dos módulos específicos para el sector de las peluquerías, los alumnos también deben superar otro módulo de dos horas de sensibilización ambiental de catálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios