www.cuencanews.es
Lucas-Torres lamenta que Barreda se dedique a tergiversar en vez de trabajar por la región que más paro y deuda tiene

Lucas-Torres lamenta que Barreda se dedique a tergiversar en vez de trabajar por la región que más paro y deuda tiene

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de febrero de 2011, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Campo de Criptana y vicepresidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, lamenta que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dedique todos sus esfuerzos en tergiversar y confundir, en vez de trabajar él y sus cientos de colocados por la región española que más paro y deuda tiene, y en la que peor viven sus ciudadanos.


Lucas-Torres ha recordado que esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado quitar los 32 millones de euros que por ley le correspondían a los ayuntamientos, es decir, a todos los castellano manchegos. Una medida que Barreda no se ha atrevido a debatir ni plantear en Castilla-La Mancha, sino que fue “con nocturnidad, alevosía y fuera de la región cuando la anunció en el programa ’59 segundos’ de TVE”.




Este nuevo atropello de Barreda contra todos los ayuntamientos y contra todos los castellano-manchegos, ha tenido a Santiago Lucas-Torres a uno de sus máximos denunciantes, como alcalde y como vicepresidente de la FEMP regional. Unas denuncias en defensa de la región y de los ciudadanos que Santiago Lucas-Torres viene realizando en los últimos cuatro años por toda Castilla-La Mancha, por lo que ahora nadie puede creer que él vaya a decir que Barreda no recorta a los castellano manchegos.


Por eso, Lucas-Torres considera que es un insulto más y una gran falta de respeto que Barreda y su ejército de colocados centren todos sus esfuerzos en sacar de contexto intervenciones de terceros. Así, el alcalde criptanense deja muy claro que en su última intervención delante de Barreda dijo que el Ayuntamiento no ha recortado la partida presupuestaria de Servicios Sociales para este año, como puede comprobar cualquier ciudadano en el propio documento presupuestario que es público. Y en el caso de la Junta de Comunidades, todos los castellano manchegos saben y sufren que Barreda les está quitando fondos, por lo que Lucas-Torres contrapuso a las dos administraciones, para en sentido irónico -como todos los asistentes entendieron- y poniendo en duda decir “creo que también la Junta”, porque todo el mundo conoce que el Gobierno de Barreda está próximo a la bancarrota y que está quitando servicios básicos a los castellano-manchegos.


Lucas-Torres ha asegurado que siempre ha mantenido una relaciones leales con el presidente de la Junta de Comunidades, convencido de que “es así como deben actuar las administraciones por el bien de todos los administrados, de los ciudadanos”, pero del mismo modo ha asegurado que no va a consentir que se manipulen sus palabras y que se trate de engañar a los ciudadanos “por muchos nervios que tengan en el PSOE porque vayan a perder las elecciones”.


En este sentido, por si quedase alguna duda, Lucas-Torres vuelve a enfatizar tal como viene haciendo durante los últimos años que “sí, que Barreda recorta servicios y prestaciones a los castellano-manchegos, no porque lo diga yo, sino porque lo sufrimos todos los alcaldes y todos los ciudadanos y cualquiera lo puede comprobar en los presupuestos de la Junta de Comunidades, y no sólo es que reduzcan las partidas sino que no pagan lo que deben”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios