www.cuencanews.es
María del Rosal Martínez arropa a la Asociación Cultural Urcela de Uclés

María del Rosal Martínez arropa a la Asociación Cultural Urcela de Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de octubre de 2011, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Cultura de la Diputación Provincial, María del Rosal Martínez, asistió este sábado 29 de octubre a la conferencia que tuvo lugar en el monasterio de Uclés bajo el título ‘La moda en época de Isabel La Católica’.


La presidenta de la Asociación Cultural Urcela, la más antigua de la localidad y responsable directa de la organización de la charla, María Martínez, agradeció la presencia de la diputada en el evento y destacó lo importante que es para esta asociación contar con su presencia. Además invitó a María del Rosal Martínez a compartir con la asociación otras actividades que de forma habitual organizan como son la cabalgata, las rondas de verano o la mora encantada. Por su parte, María del Rosal Martínez elogió el trabajo de la asociación y de sus miembros que son capaces de realizar una gestión sobresaliente a pesar de sus escasos recursos, y les animó a seguir trabajando por la cultura.

 


La conferencia corrió a cargo de María Jesús Vázquez Madruga, maestra y licenciada en Historia, que reside en Alcalá de Henares, gran conocedora de la historia de la ciudad complutense y una trabajadora incansable por la difusión de la cultura relacionada con el mundo de las mujeres. Vázquez comenzó su charla explicando el tipo de telas de las que se disponían en la época de la reina Católica y los componentes de la vestimenta en aquellos momentos para detenerse también en la figura de Isabel I, resaltar su carácter a la hora de imponer modas y usos incluso frente a la iglesia.


La charla organizada por la Asociación Cultural Urcela, contó con la colaboración económica de la Diputación Provincial, la Denominación de Origen Uclés y el Seminario Menor de Uclés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios