www.cuencanews.es
Marín: “La Cultura no entiende de distancias, debe llegar hasta el último rincón de Castilla-La Mancha”

Marín: “La Cultura no entiende de distancias, debe llegar hasta el último rincón de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2012, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “la Cultura no entiende de distancias, por lo que llevaremos los libros hasta el último rincón de Castilla-La Mancha”. El titular de Educación ha hecho estas manifestaciones tras la firma de un convenio entre la Consejería, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Cultura y Deportes por el que se consolida el servicio de bibliobuses en la provincia en los municipios de entre 300 y 1.000 habitantes.


“El Gobierno regional ha sentado hoy las bases para llevar la Cultura al último rincón de la región. Ni un solo castellano-manchego dejará de tener, gracias a este convenio, acceso a los libros, a la lectura y, en definitiva, a la Cultura”, ha recalcado el consejero de Educación.

 

El convenio suscrito establece que tres bibliobuses cubrirán localidades entre trescientos y mil habitantes, que dispondrán de un servicio de 45.000 libros, incorporándose como gran novedad el libro electrónico, que contendrá más de 1.200 títulos en español y en inglés. De este modo “se potencia la Cultura, el bilingüismo y las nuevas tecnologías”, ha destacado Marín. Este convenio supone una partida económica de 400.000 euros para la provincia de Cuenca.

“Tenemos la obligación como gobernantes de facilitar la Cultura a los ciudadanos, sin discriminación por su lugar de residencia. Con este tipo de convenios demostramos el compromiso del Gobierno regional con una cultura gratuita, universal y de calidad. Ninguna crisis económica puede dejar a un castellano-manchego sin acceso a la Cultura por su lugar de residencia”, ha asegurado Marín.

El titular de Educación ha agradecido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la “predisposición y la rapidez que ha mostrado para llegar a este acuerdo y poder firmar un convenio tan importante como este para miles de conquenses”.

Marín también ha anunciado la firma de un convenio, con aportación de la Consejería, para poder llevar a cabo las fases locales y provinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. La dotación de este acuerdo será de 210.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios