www.cuencanews.es
Marín promete que “no se escatimarán esfuerzos ni dedicación en la lucha por la igualdad de la mujer”

Marín promete que “no se escatimarán esfuerzos ni dedicación en la lucha por la igualdad de la mujer”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de marzo de 2012, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha señalado hoy que “este Gobierno no escatimará dedicación ni esfuerzo a la conciliación de la vida laboral y familiar ni a lucha por la igualdad”, durante la intervención en la Jornada sobre “Igualdad en el mundo rural. Objetivo del siglo XXI”, que se ha desarrollado en Albacete.



Marín ha destacado que “las diferencias salariales entre hombres y mujeres así, como los índices de paro en la mujer, son retos que el Gobierno al que represento pretende minimizar con el máximo rigor. La conciliación de la vida laboral y familiar, y más aún en el medio rural donde no llegan ciertos servicios, es una prioridad para la que no se escatimará dedicación y esfuerzo”.

 

Desde 2008 se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en lo que se considera un reconocimiento a la mujer y especialmente a la mujer integrada en el ámbito rural. El objetivo fundamental es ensalzar su papel dentro del asociacionismo como fuente de socialización, ampliación de conocimientos y fuente de enriquecimiento personal.

El consejero también ha recordado que “ni Castilla La Mancha ni su presidenta María Dolores Cospedal establecen cuotas ni topes en la incorporación de la mujer al mundo laboral o en la toma de responsabilidades, a la vez que reconocen su valor y sacrificio”.

Marín también se ha referido a “los elevados índices de violencia de género en los hogares de nuestro país, que deben ser erradicados sin que olvidemos el sufrimiento que padecen día a día las víctimas. La Educación y su Consejería, a la que represento, lucharán junto con otras instituciones en una pelea que es de todos y que tenemos que ganar todos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios