www.cuencanews.es
Mariscal chateará con los conquenses todas las semanas para recibir sus propuestas e inquietudes

Mariscal chateará con los conquenses todas las semanas para recibir sus propuestas e inquietudes

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 14 de abril de 2015, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la alcaldía de Cuenca capital por el PP, Ángel Mariscal, ha inaugurado este martes un chat en el que, a través de la web www.alcaldemariscal.es, cada semana recibirá las propuestas e inquietudes de los conquenses, con quienes hablará en tiempo real todos los martes a partir de las cinco de la tarde o, en todo caso, al menos una vez a la semana en función de su agenda.

 


En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha asegurado que, de esta forma, queda "a disposición de todos los internautas que quieran hacer propuestas, plantear preguntas o trasladar sus opiniones y sus inquietudes".

 

El chat ha quedado inaugurado con una pregunta acerca de "cómo va a plantear el tema de los parques y jardines, que se encuentran muy descuidados", a lo que el candidato 'popular' ha contestado que es "muy importante que se cumplan las ordenanzas municipales en este sentido y que se hagan campañas de concienciación", implicando "a los agentes de Policía Local y a los inspectores de medioambiente a la vez que se hace un mantenimiento adecuado y campañas de concienciación", porque, ha resuelto, "el Ayuntamiento tiene medios para que los parques y jardines estén en buenas condiciones".

Una cuestión a la que han seguido consultas sobre la suciedad en las calles, la Escuela de Música, acerca de quién le va a sustituir en el cargo de subdelegado del Gobierno en Cuenca o por qué quiere ser alcalde de Cuenca.

 

Un nuevo canal de comunicación que se une al 'Programa Participa', a su presencia en redes sociales o a la activación de un perfil de WhatsApp, a través del cual, ha dicho, "en la primera hora entraron más de 40 mensajes y está funcionando muy bien", ya que "hay personas que te hacen propuestas muy interesantes que las voy a fichar para hacer el programa electoral". También hay quienes "trasladan inquietudes personales", admitiendo que tampoco le importa "que trasladen problemas que puedan tener con otras administraciones o problemas personales", ya que, ha afirmado, "en la medida de lo posible, intentaré echarles una mano".

Un canal del que, ha continuado, "están saliendo visitas a barrios como Buenavista o la zona de Ars Natura" y a través el cual "diversos colectivos nos trasladan problemas, como Policía Local o bomberos" que, ha agregado, "se quejan de falta de medios personales y en algunos casos también materiales". Y es que, ha reseñado, "las redes sociales te permiten contactar con personas que están aquí o que están estudiando o trabajando fuera  y todo lo que sea mejorar la comunicación con los ciudadanos, te lo agradecen", lo cual "no quita que sigamos yendo a los barrios de la forma tradicional, con el tu a tu".

En cuanto a las preocupaciones más habituales que le han trasladado los conquenses hasta el momento, estas tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad, o con la situación de algunos colectivos "municipales que me han querido trasladar su situación, su falta de medios y de personal", situación que, ha incidido, está "dispuesto a saber".

En este punto, ha comentado, "queremos hacer un programa electoral que se pueda cumplir y que responda a las necesidades reales de los conquenses", que tenga "la máxima efectividad social y esto nos va a ayudar a hacer le programa ideal para esta ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios