www.cuencanews.es
Martíez Guijarro anima a salir a la calle para “recuperar el estado del bienestar desmantelado por el PP”

Martíez Guijarro anima a salir a la calle para “recuperar el estado del bienestar desmantelado por el PP”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de junio de 2012, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agradeció a quien fuera alcalde socialista en la pasada Legislatura, José Joaquín López Peinado, sus “desvelos” para atajar las altas cifras de desempleados en esta localidad; y denunció que Cospedal haya optado por suprimir los Planes de Empleo mientras que sí sube el sueldo a sus altos cargos.



El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha animado a los socialistas conquenses a salir a la calle para “recuperar el Estado del Bienestar que está siendo desmantelado por el PP”. Se refería así a los “brutales recortes” que el Gobierno de Cospedal está aplicando en nuestra provincia con el cierre de escuelas rurales o el desmantelamiento del hospital provincial conquense.

Martínez Guijarro hacía estas manifestaciones en Horcajo de Santiago, donde asistió a la inauguración de la nueva sede de la Casa del Pueblo de esta localidad conquense acompañado por varios miembros de la Ejecutiva provincial y alcaldes y concejales de la comarca. Ante más de un centenar de asistentes, pidió “trabajar desde aquí y en la calle para recuperar la Alcaldía”, convencido de que “muchos horcajeños ya se arrepienten de lo que votaron en mayo de 2011”.

En este contexto, agradeció a quien fuera alcalde socialista en la pasada Legislatura, José Joaquín López Peinado, sus “desvelos” para atajar las altas cifras de desempleados en esta localidad; y denunció que Cospedal haya optado por suprimir los Planes de Empleo mientras que sí sube el sueldo a sus altos cargos.

“Ni el actual alcalde de Horcajo de Santiago ni ningún otro del PP ha rechistado por dejar en la estacada a los parados”, apostilló Martínez Guijarro.

Por ello, lamentó que la crisis económica haya empañado la buena gestión realizada por el anterior Equipo de Gobierno socialista. Una etapa de la que cabe destacar proyectos tan importantes como la remodelación de la Plaza del Cerrillo, haciendo de este espacio un magnífico lugar de encuentro para los vecinos. “Cuando el PP esta en la oposición anunció que repondría el mamotreto que existía anteriormente, pero de momento no he visto cambios”, ironizó.

 

La “inacción” del PP

Por su parte, el secretario local, Cipriano Arquero, agradeció la disposición de José Luis Martínez Guijarro y su equipo para impulsar los numerosos proyectos que se acometieron en la pasada Legislatura.

Ahora, desde la oposición, esta nueva sede pretende ser un espacio de reunión para militantes y simpatizantes del PSOE de Horcajo de Santiago; además de un lugar de encuentro con los vecinos y vecinas que necesiten cualquier tipo de ayuda o asesoramiento en estos momentos de dificultad ante la “inacción”, como dijo Arquero, del nuevo Equipo de Gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios