www.cuencanews.es
Riolobos señala que Castilla-La Mancha “empieza a recoger los frutos de las políticas acertadas de la presidenta Cospedal”

Riolobos señala que Castilla-La Mancha “empieza a recoger los frutos de las políticas acertadas de la presidenta Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de junio de 2012, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que nuestra región “empieza a recoger los frutos de las políticas acertadas de la presidenta Cospedal”.



En rueda de prensa ha afirmado que Castilla-La Mancha “ya va mejor”, porque hay cinco indicadores que se mueven en positivo. Así, ha explicado que uno de ellos es el empleo, ya que “en el mes de mayo se duplicó la tasa de crecimiento nacional y 2.800 personas ya están trabajando en Castilla-La Mancha”. Otro indicador es el superávit, ya que hemos sido la comunidad “número uno en las cuentas del primer trimestre de 2012, con 223 millones de euros de superávit que suponen el 0,59% del PIB”.


También se ha referido al pago a proveedores como algo positivo, ya que en Castilla-La Mancha van a rondar los 2.900 millones de euros, pagando ya a más de 20.000 proveedores de un total de 622.000 facturas, por lo que “son muchos los proveedores que han cobrado y que tienen liquidez disponible para invertir”.  Además ha destacado el incremento del turismo en la región, ya que ha subido un 8,2% el gasto medio de los turistas en los cuatro primeros meses del año y en exportaciones se ha obtenido “un dato record”, llegando a los 379 millones de euros, un incremento del 13,3% respecto al mes anterior.

Por todo ello, “estamos convencidos de que el esfuerzo, la austeridad y el saneamiento de las cuentas públicas es la mejor garantía de que se cree confianza en la economía de Castilla-La Mancha”, ha destacado la senadora.

Falta de rigor presupuestario del PSOE

Asimismo, la portavoz popular se ha referido la comparecencia del Síndico de Cuentas en las Cortes regionales esta semana, que ha desvelado que en el año 2010 los socialistas llevaron a cabo políticas con “falta de rigor presupuestario en sus cuentas generales”, lo que para el PP son “las cuentas del gran capitán, para que el que venga detrás pague”. Así, la parlamentaria ha asegurado que, a través del Síndico de Cuentas observamos “la huída hacia adelante del gobierno socialista, sin dirección y sin freno, que ha causado tanto daño a miles de castellano-manchegos”.

En este sentido, ha explicado que el PSOE nos dejó en 2010 una deuda de 5.150 millones de euros, un déficit de 1.800 millones, un endeudamiento por encima de los 657 millones de euros sobre lo que le había autorizado el Gobierno de España, una deuda viva superior a los 10.000 millones y el déficit subió un 67,8% en relación con el año anterior.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha calificado de “insensato, innecesario e irresponsable que los que no saben de cuentas presenten una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta de 2012”. Así, ha manifestado que “los que no saben sumar ni restar ni administrar no pueden hablar ahora de presupuestos”, al tiempo que ha lamentado que “la enmienda de los socialistas retrase la aprobación de los presupuestos y que los proveedores puedan cobrar”.

Apoyo a la presidenta Cospedal en la celebración del Corpus Christi

En otro orden de cosas, la senadora ha felicitado a los toledanos “por el espléndido desarrollo de la celebración del Corpus en Toledo, porque su trabajo y esfuerzo han dado pie a una fiesta de gran esplendor”. Además ha destacado “el calor, el cariño y las muestras de apoyo constante a la presidenta de Castilla-La Mancha, tanto de los toledanos como de los visitantes de toda España que abarrotaban las calles de Toledo”, así como ha destacado “el gran aplauso a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En este sentido, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que “desautorice al pequeño grupo de personas, a las que ha estado alentando, que intentaron ayer romper el fervor que supone la entrada de la Custodia en Zocodover”. Por eso, ha instado al secretario general de los socialistas a reflexionar sobre ese radicalismo que le lleva a errores garrafales”.

 

Villa desmontó en las Cortes todas las mentiras del PSOE sobre RTVCM

Por último, se ha referido a la comparecencia del director general del ente público de RTVCM, Ignacio Villa en las Cortes. Así, ha destacado que  “RTVCM está en muy buenas manos” y que Villa en su “rigurosa y prolija intervención desmontó las mentiras y las críticas injustas del PSOE”.

La portavoz popular ha agradecido a Villa su gestión, que se caracteriza por “la transparencia en la información, la honestidad y sinceridad en las cuentas, el rigor informativo, la defensa de la pluralidad y la calidad de RTVCM, que se traduce en un incremento de espectadores”. Es más, Riolobos ha apuntado que “hay personas cercanas a Page que dicen que el alcalde de Toledo sale ahora más en la televisión regional que cuando gobernaba el PSOE”.

Riolobos ha manifestado que Villa dio a conocer que en RTVCM “los socialistas practicaban una orgía de gasto, despilfarro y sectarismo, mientras se ignoraba a los trabajadores”. De esta manera, ha explicado que “las productoras amigas cobraron 17,5 millones de euros entre 2009 y 2011 y solo en el Día de la Región hubo un año en el que los socialistas se gastaron 107.000 euros, frente a los 10.000 euros que se ha gastado el PP”. “Ahora la televisión pública ahorra solo en un año cuatro millones en productoras, la producción propia se ha multiplicado por tres, -dando más protagonismo a los trabajadores-, el coste hora/noche ha pasado de 30.000 euros a 7.000 y la plantilla de 447 trabajadores a 431”.

Por todo lo anterior, la portavoz popular ha afirmado que “tenemos un ente público más profesional, más barato, más plural, al servicio de todos y con más audiencia”. “Un medio que cumple con los objetivos de servicio público como es  entretener, informar de verdad y educar”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios