www.cuencanews.es
Martínez destaca el  “firme compromiso” del GPP “para que entre todos, hagamos del turismo una locomotora generadora de empleo y riqueza en  la región”

Martínez destaca el “firme compromiso” del GPP “para que entre todos, hagamos del turismo una locomotora generadora de empleo y riqueza en la región”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2012, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la Comisión de Turismo del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez ha expresado hoy el “firme compromiso” del Grupo Parlamentario Popular con el sector “para que entre todos, profesionales y la Administración, seamos capaces de hacer del turismo una locomotora generadora de empleo y de riqueza en esta tierra”, al tiempo que ha afirmado que “nosotros ya estamos trabajando para que esto sea así”.

Durante la visita del Grupo Parlamentario Popular a la 32ª edición de la Feria Internacional del Turismo, que se está celebrando en la capital de España, Martínez ha manifestado que “el PP en el Parlamento regional trabaja codo con codo con el Gobierno regional para situar al turismo de esta tierra en el lugar que se merece”. Así, ha indicado que “el turismo es quizás un sector que ha sabido capear mejor que otros los envites de la crisis”, pero “se sigue haciendo necesario el apoyo firme de la Administración para, entre todos, salir adelante y conseguir unos mejores resultados”.



El diputado regional ha definido Castilla-La Mancha, como una región “rica en patrimonio cultural, rica en patrimonio arquitectónico, en cultura, en tradiciones”, pero es todavía “una verdadera desconocida para muchos potenciales visitantes y potenciales turistas”. Por eso, ha destacado el empeño de los parlamentarios populares para conseguir “situar al turismo en el lugar en que se merece”. De este modo, ha destacado que en la región “contamos con una rica gastronomía reconocida internacionalmente, parques naturales, parques arqueológicos, el turismo del vino – al que ha señalado como muy importante en esta tierra- , y también una importante actividad cinegética”. Por eso, ha destacado que “contamos con todos los ingredientes para hacer del turismo en esta tierra un destino de todos los amantes del turismo de interior”.

Antonio Martínez ha indicado que “tenemos terreno fértil y ahora toca abonarlo, para que todos aquellos que nos visiten puedan disfrutar de sus frutos”, al tiempo que ha mostrado el apoyo y el compromiso de los populares hacia “todos los profesionales que madrugan cada mañana para poner su autobús en marcha, levantar la persiana de su negocio, a pesar de la situación que estamos atravesando”. “Ellos son los verdaderos protagonistas y los verdaderos artífices, los que hacen del turismo algo importante en esta tierra”, ha agregado.

De este modo, el parlamentario ha citado a estos profesionales como “guías, limpiadores, conductores, restauradores”, en definitiva, según ha apuntado, “casi 40.000 personas que viven y hacen del turismo su modo de vida”. “Ellas son las que tienen todo nuestro apoyo, y por eso estamos trabajando mucho y duro junto con el Gobierno regional”, ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios