www.cuencanews.es
Cospedal: “La excelencia tiene que ser el signo distintivo de la UCLM”

Cospedal: “La excelencia tiene que ser el signo distintivo de la UCLM”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2012, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la excelencia “tiene que ser el signo distintivo de la universidad” y ha indicado que tenemos que hacer que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sea un referente de calidad y de excelencia.

Durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la presidenta ha recordado que nuestra universidad está entre las quince mejores del país, por lo que ha abogado por “seguir superándonos” para conseguir una auténtica sociedad de desarrollo. En este sentido, se ha mostrado partidaria de fomentar la cultura de investigación y la cultura emprendedora e innovadora que tan necesaria es en estos momentos para hacer la conexión universidad-empresa “una pauta”.



En este sentido, María Dolores Cospedal ha marcado como “pauta a seguir” la conexión universidad-empresa, “en una región tan variada y plural como la nuestra”. Por ello, ha invitado a la universidad a realizar aportaciones en todos los campos. “Todos debemos aspirar a la excelencia en relación con la labor investigadora y en relación con industrias  clave de la región, como la agroalimentaria, la textil o energética, donde la labor investigadora tiene mucho por hacer y el binomio universidad y empresa puede dar magníficos frutos”.

Al mismo tiempo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho balance de lo que han supuesto más de veinticinco años de reciente historia de esta institución académica; subrayando “la época de prosperidad”, en un contexto en el que “no se fue consciente de lo que verdad teníamos que guardar y preservar para el futuro, una época de uso imprudente, a veces hasta límites insospechados, de los fondos públicos que a la postre son de todos”.

Por ello, ha subrayado que la universidad no puede permanecer ajena al “esfuerzo de austeridad” que reclama “mesura” en el diseño de sus órganos representativos, como ha hecho ya el Rectorado, y también en sus órganos de gestión, además de en el planteamiento de los nuevos proyectos docentes y de investigación, ha destacado.

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha agradecido al rector saliente, Ernesto Martínez Ataz, su labor realizada a lo largo de estos años, así como ha felicitado al nuevo rector, así como a la UCLM en su conjunto al comienzo de una nueva etapa “en la vida de nuestra universidad” por su institución y autonomía.

 

Necesidad de una universidad competitiva
“Dar la mejor educación al los castellano-manchegos es una tarea que comparte el Gobierno regional y la UCLM y en estos tiempos hacemos frente a una responsabilidad excepcional”, ha apuntado Cospedal, explicando que se trata de “satisfacer la demanda de la sociedad de tener una universidad competitiva y con una docencia exigente que forme a los mejores profesionales”.

Por ello, también ha abogado por una universidad que apueste por la internacionalización, que reciba y tenga los mejores; que vengan a compartir su experiencia y que nuestros profesionales puedan acudir a las mejores universidades para traer aquí su conocimiento.

Durante su intervención, en la clausura del acto de toma de posesión del nuevo rector, Cospedal también ha trasladado su “respeto” hacia toda la comunidad universitaria; profesores, estudiantes, personal de administración y servicios; además del “convencimiento” de que la calidad del trabajo que se realiza en las aulas, laboratorios, departamentos, centros e institutos de investigación, dependencias de administración y servicios, y bibliotecas, representa sin duda alguna uno de los más sólidos fundamentos del desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, como “una gran empresa colectiva de cuantos nos sentimos comprometidos con el bienestar y la cultura de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios