www.cuencanews.es
III Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División de C-LM

III Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2012, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 14 de Enero, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con motivo de la realización de la  III Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.


Durante todo el viaje, como viene siendo habitual en todos los desplazamientos que realizamos fuera de la provincia, un ambiente jovial y risueño acompañó a la expedición del CN Cuenca hasta su llegada a Alcázar de San Juan. A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila y sin interrupciones, como novedad reflejada en la duración de la misma es la no inclusión de relevos, por lo que la finalización fue más de una hora antes. Como ya viene siendo habitual, el calor y la humedad en el interior de la piscina, hizo bastante dura la estancia tanto a los padres que acompañaron a los nadadores como a los propios nadadores y entrenadores. Por otro lado, la masificación de nadadores en el calentamiento, nos hacía recordar a situaciones más parecidas a las de un Campeonato de España que a las de una Liga Territorial. No obstante, la participación de nadadores fue bastante notoria ya que participaron un total de 283 nadadores pertenecientes a 15 clubes distintos.

 

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 13 nadadoras: Elena Soria, Julia Martínez, Mireia Romero, Carolina Carrascosa, Rocío González,  Marta Soriano, Andrea Jarque, Paula Gimeno, Arantxa Serrano, Alejandra Gil, Cristina Martínez, Mónica Martínez e Isabel Sanz además de la presencia de 7 nadadores, Oscar Jarque, Mario Martínez, Adrián Romero, Mario de la Cruz, Daniel Guerra, Sergio Langreo y David Soriano, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 400 estilos, 50 braza, 100 libres y 50 espalda.
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos,  el C.N. Cuenca hizo un muy buen papel, ya que prácticamente todos los nadadores  obtuvieron puntos para la clasificación general, logrando finalmente 1220 puntos en la suma de las tres jornadas, manteniéndose en la quinta plaza de un total de 8 clubes, a tan sólo 17 puntos del cuarto clasificado, el C.N Alcázar. Superando en puntos a todos los clubes participantes de la tercera división (participan de manera unificada en las jornadas con segunda división).

Cabe resaltar que a nivel individual, hubo grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Elena Soria 3ª en 400 estilos Absoluta y 3ª Senior y 4ª en 100 libres Senior; Rocío González 3ª en 400 estilos Junior y 4ª en 100 libres Junior; Alejandra Gil 2ª en 50 braza Infantil y 3ª en 100 libres Infantil; Marta Soriano, 1ª en 100 libres Infantil, 2ª en 50 espalda absoluta y 1ª Infantil; Arantxa Serrano 2ª en 50 espalda Infantil; David Soriano 4º en 100 libres Junior y 1º en 50 espalda Junior; Sergio Langreo 3º en 100 libres Infantil; Mario Martínez 3º en 100 libres Alevín y 1º en 50 espalda Alevín.  Se lograron varias marcas mínimas regionales,  con lo que sumamos ya una sustanciosa cantidad de marcas mínimas para los Campeonatos Regionales que tendrán lugar en el mes de Febrero en la localidad de Talavera de la Reina, pudiendo aportar numerosos participantes a la cita.

Agradecer el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron a la competición y que soportaron estoicamente el calor reinante en la piscina. Con sus gritos de ánimo aportaron  una ayuda y apoyo incondicional a los jóvenes nadadores del Club Natación Cuenca.

La próxima cita tendrá lugar el sábado 21 de Enero con la II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar donde habrá una gran afluencia de nadadores y de amantes de la natación en general. Hacemos un llamamiento para todos aquellos que amen este deporte y quieran pasar una mañana invernal entretenida, acudan a las Instalaciones Luis Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios