www.cuencanews.es
Martínez Guijarro anima a “trabajar por nuestros pueblos, pero sobre todo por nuestros vecinos”

Martínez Guijarro anima a “trabajar por nuestros pueblos, pero sobre todo por nuestros vecinos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de febrero de 2011, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el Encuentro Comarcal del PSOE en Belmonte ha expuesto la diferencia entre “afrontar las dificultades con medidas sociales, como hace el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y hacerlo con iniciativas que reduzcan la calidad de vida de los ciudadanos, como el PP en Murcia”.

“Es el momento de trabajar por nuestros pueblos, pero sobre todo por nuestros vecinos”. Así lo ha señalado esta mañana el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, durante el Encuentro Comarcal que los socialistas han celebrado en Belmonte y al que han acudido en torno a 400 militantes y simpatizantes de la comarca. Así, ha añadido que “ahora más que nunca tenemos que atender a nuestros ciudadanos, preocuparnos por sus problemas e intentar solucionárselos”.

En este sentido ha subrayado la diferencia existente entre “afrontar las dificultades con medidas sociales, como hace el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y hacerlo con iniciativas que reduzcan la calidad de vida de los ciudadanos, como ha sucedido en Murcia con el PP”. Así, ha enfatizado que “los socialistas somos perfectamente capaces de hacer frente a la situación actual, asumiendo la austeridad pero evitando que ésta afecte a los más débiles”.



De hecho ha apuntado que “en Castilla-La Mancha apostamos por la calidad de vida de los ciudadanos, creando recursos que puedan generar deuda e invirtiendo en servicios sociales, educación y sanidad, porque ¿qué empresa va a decidir poner un colegio o un centro de salud en un pueblo de La Alcarria o de la Serranía conquense?”. Como ejemplo ha puesto los helicópteros sanitarios, “que cuestan anualmente cerca de 30 millones de euros al Gobierno regional pero que en el último año han salvado 500 vidas, algo que no tiene precio. Como dice el presidente Barreda, si hay que elegir entre la bolsa y la vida, los socialistas elegimos la vida”.

Martínez Guijarro ha aprovechado para hacer mención a las últimas críticas de las filas 'populares' acerca del estado de las autonomías, manifestando que “cuando hemos tenido capacidad de decisión es cuando hemos podido satisfacer nuestras necesidades y comenzar a prestar servicios, pero algunos quieren que volvamos al centralismo y olvidarnos de nuestro progreso y bienestar”.

Por eso ha valorado la importancia de que el presidente de la región sea Barreda, “un gran conocedor de la región y que trabaja por ella”, frente a Cospedal, la cual “no conoce Castilla-La Mancha ni tiene interés por conocerla, ya que sólo está aquí porque le dijeron que tenía que estar”. Además, ha apuntado que “lo último ha sido lo del espionaje, cuando son los del PP los que se espían unos a otros. A lo mejor lo que estaba haciendo era poner la venda antes de la herida, porque tienen cosas que ocultar y temen que la ciudadanía termine por descubrirlas”.

Para terminar, el secretario general del PSOE de Cuenca ha enfatizado que “es el momento de conformar candidaturas y en las nuestras tienen que estar los mejores, porque es así como se consigue la victoria. Además, tenemos que tener en cuenta que hay muchos pueblos en la provincia que no se pueden permitir el lujo de que se paralice el desarrollo que están experimentando”.

Junto a Martínez Guijarro han presidido el acto Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte; Carmen Torralba, vicesecretaria general del PSOE de Cuenca; y Luis Carlos Sahuquillo, secretario de Organización y Coordinación de esta formación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios