www.cuencanews.es
Villanueva de Guadamejud estrena numerosas mejoras urbanas en servicios básicos

Villanueva de Guadamejud estrena numerosas mejoras urbanas en servicios básicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de febrero de 2011, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y el alcalde de Villanueva de Guadamejud, Jacinto Cuesta, han participado hoy junto a un elevado número de vecinos en la inauguración de varias infraestructuras cuya ejecución permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad alcarreña.

La colaboración de las distintas administraciones públicas, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Cuenca (a través de sus Planes Provinciales, del Convenio de Obras Hidráulicas y del Servicio de Asistencia Técnica al Municipio), han hecho posible que se puedan poner en servicio importantes obras como la remodelación de la Plaza de España, el Centro de Salud, La Fragua, la Plaza del Baile, la báscula municipal, las obras de mejora en las redes de abastecimiento de agua o las obras de mejora del entorno del frontón.

Durante la presente legislatura, Villanueva de Guadamejud ha recibido inversiones por un valor cercano a los 300.000 euros, financiados prácticamente al 50% por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, una cantidad a la que habría que añadir las aportaciones realizadas por el Gobierno de España.

Durante su estancia en Villanueva de Guadamejud, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado la labor del alcalde, Jacinto Cuesta, y ha señalado que “me queda muy claro que quiere lo mejor para vuestro municipio. Y lo mejor, pasa  necesariamente por dotarlo de todas aquellas infraestructuras modernas, destinadas a la prestación de servicios públicos esenciales. Servicios públicos como el Centro de Salud que va a evitar esos molestos traslados hasta otros lugares para realizar consultas médicas y gestiones sanitarias, infraestructuras públicas como esta recién remodelada Plaza de España, principal punto de encuentro y verdadero centro neurálgico de Villanueva de Guadamejud…. Pero no sólo de servicios públicos viven nuestros municipios, éstos están también llamados a labrarse y a procurarse nuevos recursos que les permitan desarrollarse, crecer y progresar”.

Asimismo, ha destacado el volumen de inversión realizado en esta pequeña localidad conquense con una cercana a los 120 vecinos, “que supone una aportación de alrededor de 3.000 euros por habitante. Un prueba palpable del interés y la importancia que damos desde la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios más pequeños y al bienestar de sus vecinos”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios