www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “El olivar de la provincia de Cuenca se queda fuera de la PAC”

Martínez Guijarro: “El olivar de la provincia de Cuenca se queda fuera de la PAC”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2014, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario provincial de PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, lamentó hoy que cultivos como el olivar marginal queden excluidos de la percepción de fotos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), poniendo “en serio peligro” la supervivencia de muchas explotaciones agrarias. “Tolo el olivar de la provincia de Cuenca se queda fuera de la PAC”, añadió.

 

Además, nuestra región contará con 125 millones de euros menos sólo en programas de desarrollo rural, “fondos que se destinan principalmente al medio rural de provincias como Cuenca y Guadalajara”.

Por ello, aseguró no entender que la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, saliera “exultante” de la Conferencia Sectorial en la que se analizaba el reparto de los fondos comunitarios. Es más, lamentó que el Gobierno de España haya perdido “una oportunidad de oro” para reorientar de manera definitiva las ayudas de la PAC a los agricultores profesionales y definir quiénes pueden ser los perceptores.

“Se ha preferido salvaguardar los intereses de personas que son propietarias de terrenos pero que no se dedican a la agricultura, a costa de los agricultores que sí viven de la agricultura”, explicó. En este punto, pidió tanto a los gobiernos central y regional que “escuchen” a las organizaciones agrarias y se “reorienten” estos apartados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios