www.cuencanews.es

PSSSS… silencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2014, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La percepción histórica que hemos tenido los conquenses de nuestra propia ciudad ha sido la de abandonado y desprecio por las diferentes administraciones y grupos de poder, y según los casos hemos tenido mayor o menor razón.

Lo que está pasando últimamente y el trato que está recibiendo la ciudad de Cuenca por parte de algunas administraciones supera, con creces, todo lo sucedido hasta ahora. Las administraciones gobernadas por el PP se han empeñado en castigar y despreciar a todos nosotros por el mero hecho de tener un alcalde socialista. Sé lo que es la lucha entre los partidos pero jamás se me habría pasado por la cabeza hacer daño a los ciudadanos con tal de desgastar al adversario. Pero a los “populares” les da igual y si tienen que perjudicar a los vecinos lo hacen sin ningún pudor.

 

 

El tandem Prieto y De Cospedal se han empeñado en castigar a los conquenses pensando que de esta forma hacen daño únicamente al equipo de gobierno del ayuntamiento, pero se equivocan, nos hacen daño a todos pues nos privan de servicios, recursos y derechos en una clara discriminación con ciudadanos de otros municipios de Castilla-La Mancha. Ejemplos tenemos a docenas: paralización del nuevo hospital; cierra de plantas del Virgen de la Luz, con la consiguiente pérdida de servicios y de empleo; despido de interinos, ahogo económico al ayuntamiento; utilización partidaria del Consorcio Ciudad de Cuenca, algo que jamás se había hecho; abandono de las escuelas infantiles; llevar el Conservatorio Superior de Música a Albacete; paralización de la Fuensanta y de vías de comunicación como la autovía a Albacete y así un largo etcétera.

 

En los últimos días los acontecimientos se están precipitando y esos desprecios a los conquenses se hacen más intensos y duros no concediendo un taller de empleo al Ayuntamiento pese a que se iban a contratar a 28 personas o la reducción del 50% de las ayudas al Plan Local de Integración Local, así como la retirada de la Junta del sostenimiento del Albergue de Transeúntes. De Cospedal desde que llegó al poder ha quitado a los conquenses que más lo necesitan más de 1,8 millones de euros. A todo lo anterior hay que sumar los desprecios de imagen con el tema de La Vuelta o de no poner fotografía alguna de Cuenca capital de stand oficial de la Junta en FITUR.

 

Y ante todas estas discriminaciones los “populares” de Cuenca en silencio, sin decir nada, sumisos ante las tropelías a los conquenses que practica De Cospedal. Hicieron ya un ridículo estrepitoso con el tema del Conservatorio Superior y llevan camino de hacerlo con el resto de desprecios. Nada han dicho de tanto recorte y de tanto daño que se está haciendo a la ciudad. Su único objetivo es quitar del sillón de la alcaldía a Juan Ávila, aunque para ello no puedan mirar a la cara a sus vecinos.

 

En el PP conquense se preocupan de la nada. De nada que afecte al bienestar de sus vecinos y que repercuta en la riqueza de Cuenca, se preocupan ahora de ver quién es el candidato a la alcaldía y por ello ninguno de ellos dice nada a lo que está haciendo De Cospedal. El Sr. García Hidalgo a lo suyo en el ayuntamiento, ensimismado en tecnicismos y en pleitos. El anterior alcalde siempre a la espera. El Sr. Huete esperando que le den órdenes desde presidencia de Diputación para ponerse al frente de la tropa y mientras el Sr. Mariscal tapadito por si de rebote le toca encabezar la lista. Total que no tenemos a nadie en el PP que defienda a Cuenca porque lo único que les interesa es defender su sillón, y si hablan su lideresa De Cospedal no contará con ellos en ninguna lista.

 

Los “populares” conquenses tienen el pacto no escrito de no decir nada, de no criticar, de ser dóciles, de obedecer… Pssss… Silencio. Nunca, ni en tiempos de la dictadura, unos dirigentes conquenses habían estados tan sumisos como lo están ahora nuestros representantes del PP ante las órdenes de la “autoridad superior” en los desprecios que afectan a la ciudad, y esto los conquenses no lo quieren.

 

Ramón Pérez Tornero

Twitter: @Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios