La finalidad tanto del taller como del mercadillo fue vender los abalorios y con lo recaudado comprar alimentos para el Banco de Alimentos de Cuenca, pues desde el Grupo Joven son conscientes de las necesidades que están pasando en estos tiempos nuestros vecinos.
El Mercadillo Benéfico tuvo gran acogida entre los conquenses y turistas, la recaudación ha sido destinada íntegramente en alimentos al Banco de Alimentos. En el Mercadillo también se recogieron alimentos de forma material destinados al mismo fin.
El 23 de agosto a las 11 a.m. el Grupo Joven de la Santa Cena llevó a cabo la entrega 250 kilos de alimentos a Antonio Villaseñor Gómez, presidente del Banco de Alimentos, y sus voluntarios que colaboran en el mismo. El Banco se encargará de distribuirlo a las personas que realmente lo necesitan.
Así mismo informamos que este Grupo Joven está llevando también otra campaña. A lo largo de todo el año están llevando a cabo la campaña solidaría llamada “Un Hermano, un Kilo” en la que piden a todos los hermanos que colaboren con los más necesitados aportando un kilo de alimentos y otros productos de higiene personal a la Hermandad para que sean entregados al Banco de Alimentos de Cuenca. Campaña que abrimos a todos los conquenses y que si quieren colaborar pueden acudir a la sede de la Hermandad o a Talleres Martorell.