www.cuencanews.es
Motivos de seguridad obligan a demoler el muro de Alfonso VIII de forma urgente

Motivos de seguridad obligan a demoler el muro de Alfonso VIII de forma urgente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de febrero de 2012, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca va a proceder de manera inmediata a la demolición controlada del muro de la calle Alfonso VIII para evitar la caída del mismo. Un informe del Servicio de Infraestructuras Urbanas del Consistorio, apoyado en un estudio con georadar llevado a cabo en el mes de enero, instan a adoptar una “solución urgente y rápida para garantizar la seguridad de las personas”.


Mañana mismo, viernes 3 de febrero, comenzarán los trabajos que obligarán a cortar el tráfico al Casco Antiguo completamente durante un periodo estimado de veinte días.


Para causar las menores molestias a los ciudadanos y garantizar el normal desarrollo de la vida diaria en esta zona de la ciudad, se han tomado una serie de medidas extraordinarias relacionadas con el tráfico, el transporte urbano, etc.


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido esta tarde una reunión de urgencia con responsables municipales de Urbanismo, Obras, Tráfico, Bomberos, Policía Local, etc. para acordar estas medidas y desde el Ayuntamiento ya se está procediendo a informar de esta situación extraordinaria a los colectivos afectados.

 


De esta manera, el acceso de vehículos rodados al Casco Antiguo por el Puente de la Trinidad se podrá hacer sólo hasta la Iglesia San Felipe Neri a partir del 3 de febrero a las 16.00 horas. Desde la ruta turística, se podrá acceder al Casco Antiguo hasta la calle Zapaterías por San Pedro y la Plaza Mayor. Se estima que esta situación se prolongará durante unos 20 días. El aparcamiento de Mangana seguirá abierto al público mientras que en la Plaza de Ronda se controlará estrictamente el estacionamiento para garantizar la fluidez del tráfico y que la parte central de la misma no sea ocupada. En cuanto a la carga y descarga, desde ese mismo momento, se llevará a cabo por la Ruta Turística y c/ San Pedro hasta la Plaza Mayor en el horario habitual.


En cuanto al transporte urbano, los autobuses de la línea 1 y 2 seguirán circulando en su horario habitual pero no podrán ascender más allá de San Felipe Neri, donde darán la vuelta. Un microbús comunicará el barrio del Castillo y la Plaza Mayor de forma continuada. Este autobús será gratuito para aquellas personan que hubieran subido hasta San Felipe y presenten el billete de viaje.


Para atender cualquier emergencia que se produzca, se habilitará un carril de seguridad en la calle Alfonso VIII. No obstante, un vehículo de bomberos permanecerá en la parte alta de la ciudad para responder con rapidez a posibles emergencias.


El acceso peatonal al Casco Antiguo se podrá realizar con normalidad, pues la acera de la c/ Alfonso VIII en su margen derecha (sentido ascendente) estará practicable salvo en aquellos momentos puntuales en los que los trabajos requieran el corte.


Reseñar también que los túneles de la Cuenca Oculta permanecerán cerrados al público.
Caso especial es el de los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio “El Carmen”, que hacer parada en San Felipe Neri en caso de que se desplacen en coche.  El acceso peatonal se recomienda a través del propio aparcamiento de Mangana (Planta 5ª) o subiendo la calle Alfonso VIII y Zapaterías, pues escaleras de acceso al centro  permanecerán cortadas.

Finalmente, en cuanto a los residentes del número 3 de la Plaza del Carmen, que disponen de garaje comunitario, no podrán acceder a sus plazas por la calle Zapaterías, a no ser que lo hagan por  la ruta turística, c/ San Pedro, Alfonso VIII y Zapaterías. No obstante, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la gerencia del aparcamiento de Mangana para poner a su disposición una treintena de plazas de estacionamiento. Las personas interesadas en las mismas tendrán que personarse en el Ayuntamiento y rellenar una instancia general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios