www.cuencanews.es
Paco Núñez reclama acción urgente para garantizar el agua al sector agrícola en Castilla-La Mancha
Ampliar

Paco Núñez reclama acción urgente para garantizar el agua al sector agrícola en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de julio de 2025, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, criticó la falta de agua para los agricultores tras 40 años de gobiernos socialistas. Durante la Feria Internacional del Ajo, pidió al Gobierno regional que cumpla el Pacto Regional por el Agua y denunció la inacción en proyectos hídricos esenciales para la agricultura.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves que el balance de cuatro décadas de gobiernos socialistas en la región se traduce en que los agricultores “no tengan agua”, durante la inauguración de la LI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras.

Núñez, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, mostró su compromiso con el sector primario de la comunidad y reclamó al Gobierno regional de Emiliano García-Page que cumpla con el Pacto Regional por el Agua, firmado hace más de cuatro años.

“Tras 40 años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, los agricultores siguen sin agua. Ese es el balance real”, afirmó el líder del PP-CLM, criticando la falta de avances en la ejecución de los acuerdos alcanzados en 2021 para dotar a la región de una voz única en materia hídrica.

Según Núñez, el Ejecutivo de Page “no ha hecho absolutamente nada” en relación con el pacto: no ha puesto en marcha la auditoría hídrica, no ha elaborado el mapa de necesidades de la región ni ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica que se detengan los trasvases de agua mientras no se cubran las demandas actuales y futuras de Castilla-La Mancha.

El presidente popular también denunció que en la última década no se ha regularizado ni un solo pozo prioritario en La Mancha y que infraestructuras fundamentales como la presa del Montizón o los regadíos del Alberche permanecen paralizados.

“Basta ya de discursos y enfrentamientos. Castilla-La Mancha necesita agua, y el Gobierno socialista no puede seguir mirando para otro lado. Es momento de actuar y cumplir los compromisos que firmamos por y para el futuro de nuestro campo”, manifestó.

Durante su intervención, Núñez destacó la importancia del sector agrícola en la región, poniendo en valor el ajo, cuya producción se concentra en la zona, y otros productos emblemáticos como el melón, la sandía, la cebolla, el espárrago, la lavanda o el azafrán, que representan una agricultura de calidad que impulsa la economía regional.

“Para que nuestro campo sea rentable, necesita algo más que buenas palabras, necesita agua”, concluyó el presidente del PP en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios