Quintanar del Rey volvió a vibrar con el deporte este sábado 26 de julio acogiendo la segunda edición del Triatlón “XI Memorial Prudencio Saiz Prieto”, sexta prueba del IX Circuito de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Cuenca 2025. Con 89 participantes y numeroso público, la localidad se convirtió en una auténtica fiesta del deporte, homenajeando además al recordado ciclista local Prudencio Saiz Prieto, con una emotiva ofrenda floral y minuto de silencio antes del inicio.
La prueba, compuesta por 200 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo BTT y 5 kilómetros de carrera a pie, fue todo un espectáculo de superación y nivel deportivo. En categoría masculina, el hellinero Rafael López Hermosilla se alzó con la victoria tras una apretada pugna con José Enrique Aroca y Javier Cerrillo. López Hermosilla, que este año ha brillado en el panorama nacional logrando el subcampeonato de España de Duatlón y dos oros en el Supersprint de La Nucía, sentenció en la carrera a pie para cruzar en solitario la meta.
En féminas, Encarni Arteseros dominó con autoridad tras un sensacional sector de bicicleta que le permitió liderar con holgura. La corredora del Club Enfopro cruzó la meta con más de seis minutos de ventaja sobre Patricia Peral y Noelia Sepúlveda, ambas del Club Triatlón Villarta, que completaron el podio.
El triunfo en la categoría de parejas fue para la dupla mixta formada por Antonio Sevilla (Forjadores de Ciudad Real) y Mónica Anguix (Triatlón Villarta), mientras que en la novedosa categoría de tríos, destinada a promocionar el triatlón, se impuso el equipo mixto de Casasimarro y Villanueva de la Jara formado por Lucio Escribano, Raquel Aroca y Daniel Navarro.
También destacaron los triunfos de José Enrique Aroca (Senior masculino), Raúl García Martínez (Máster masculino), Juan Suárez Moset (Junior), y el Club Triatlón Villarta, que se proclamó campeón por equipos.
En lo local, Ángel Cuartero y Alfonsa Navarro se alzaron con la victoria en categoría individual, mientras que Francisco Javier Cebrián y Juan José Galindo triunfaron en parejas, y los veteranos del C.D. Quintanar hicieron lo propio en tríos.
Tras la competición, los participantes disfrutaron de un ágape de convivencia y la posterior entrega de trofeos, presidida por el diputado provincial Francisco Javier Cebrián y la alcaldesa Joaquina Saiz, junto a familiares de Prudencio Saiz y miembros del club organizador, BTT Biciquingos.
La próxima y última cita del Circuito Provincial será el 16 de agosto en Villarejo de Periesteban, con la celebración del II Memorial Marino Saiz, donde se pondrá el broche de oro a esta edición 2025.