www.cuencanews.es
San Roque recorre las calles del Casco Antiguo de Cuenca en una emotiva procesión
Ampliar

San Roque recorre las calles del Casco Antiguo de Cuenca en una emotiva procesión

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 16 de agosto de 2025, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses participaron en la procesión de San Roque por las calles del Casco Antiguo, entre San Felipe Neri y la Catedral, presidida por Alberto Castellano y acompañada por la Banda de Música de Cuenca.

En la mañana de este sábado, las calles del Casco Antiguo de Cuenca se llenaron de devoción y tradición con la celebración de la procesión de San Roque. El recorrido, que se extendió entre la iglesia de San Felipe Neri y la Catedral, contó con la participación de numerosos conquenses y visitantes que quisieron acompañar al santo en este acto con gran arraigo en la ciudad.

La comitiva estuvo presidida por Alberto Castellano, acompañado por miembros de la Corporación municipal, y estuvo amenizada por la Banda de Música de Cuenca, que puso la nota musical al desfile procesional.

Al concluir el recorrido, los fieles se reunieron en la iglesia de San Felipe Neri para asistir a la Santa Misa en honor a San Roque, poniendo así el broche final a una jornada marcada por la tradición y la fe conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios