El albergue Fuente Las Tablas, gestionado por la Diputación de Cuenca, ha recibido en lo que va de año a más de 3.000 personas que han participado en los distintos programas que se desarrollan en este enclave privilegiado de la Serranía conquense.
El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, visitó esta semana a los niños y niñas del último campamento de verano de la Diputación, en el que han participado un total de 328 jóvenes de entre 6 y 15 años. Como viene siendo habitual, la demanda superó a la oferta de plazas disponibles en los seis turnos organizados, consolidando este programa que ha alcanzado ya su vigésimo tercera edición. Durante la visita, Fresneda entregó un obsequio a los participantes y recogió sus impresiones para seguir mejorando en futuras ediciones.
El responsable provincial adelantó que ya se están estudiando mejoras en las instalaciones del albergue para ponerlas en marcha antes de la próxima temporada. Asimismo, destacó la gran acogida de otros programas impulsados desde la Diputación, como las estancias para colectivos —que han reunido a 1.056 personas— y el programa ‘Un día en la naturaleza’, en el que han participado 35 colegios de la provincia con un total de 1.690 escolares.
“Se trata de uno de los recursos más valorados de la Diputación de Cuenca por públicos de todas las edades, ya que permite tanto a los mayores como a los pequeños disfrutar de uno de los parajes más increíbles de nuestra provincia y vivir la naturaleza”, señaló Fresneda, subrayando que para los más jóvenes supone una oportunidad única para desconectarse de las tecnologías, adentrarse en actividades de aventura y adquirir valores de respeto al medio ambiente.