Motilla del Palancar se prepara para acoger este domingo la segunda Concentración de Cortadores de Jamón Solidario, un evento que reunirá a 28 profesionales y prevé la asistencia de unas 1.500 personas, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.
La Diputación de Cuenca ha sido el escenario de la presentación de la segunda Concentración de Cortadores de Jamón Solidario, que se celebrará el próximo domingo en Motilla del Palancar y está organizada por la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla. El evento cuenta con el apoyo de más de 50 empresas y varios ayuntamientos de la comarca de La Manchuela.
En esta edición participarán 28 cortadores de jamón pertenecientes a la Asociación Corazones Solidarios, y se espera la asistencia de unas 1.500 personas. El objetivo es recaudar fondos para la compra de un ordenador valorado en 12.000 euros, que se destinará a la investigación de distintos tipos de cáncer.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, acompañado por el presidente de la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla, Javier Minuesa, y los miembros de su junta directiva, Juan Carlos Bonilla y Virginia Toledo, destacó la labor de la asociación en el apoyo a personas que atraviesan procesos oncológicos. “Financian tratamientos de distinta índole, desde apoyo psicológico hasta fisioterapia o gastos de ortopedia. Es fundamental que las personas del medio rural se sientan acompañadas al salir del hospital”, señaló Martínez Chana.
Por su parte, Javier Minuesa recordó que la asociación cuenta con medio millar de socios y que el evento de cortadores de jamón es el mayor de la provincia de Cuenca en su modalidad. Además, adelantó que se ofrecerá paella, postres caseros y barra, y que el 95 % de lo recaudado se destinará a la investigación oncológica.
Esta segunda edición busca repetir el éxito de la primera, que superó todas las expectativas, consolidando la concentración como un evento solidario de referencia en la provincia.